21.7 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Semana Santa Antequera

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera estrena sede en Calle Barrero y celebra su jura de cargos

Este sábado la iglesia de San Sebastián de Antequera acogió la jura de cargos de la nueva agrupación de cofradías. Trinidad Calvo tomó posesión de su cargo, y continuará estando al frente del colectivo que aglutina a todas las cofradías de la ciudad que realizan su estación de penitencia durante Semana Santa. Un órgano en el que continua como vicepresidenta Visitación Bracho, como secretaria Puri Pérez, como vicesecretario Ismael Porras, como tesorero Rafa Paradas, como vicetesorero Juan Ortigosa, como cronista Félix Jiménez, como mayordomo Javi Pena, y aparecen nuevos cargos como relaciones institucionales y redes sociales por José Fernández, Carmen Díaz reforzará el tema de caridad, formación y liturgia así como Censi Sevilla será encargada de juventud. Además, durante el acto, también juraron cargo cada uno de los hermanos mayores y acompañante de las cofradías de Pasión de la ciudad.

Posteriormente, los cofrades se trasladaron hasta calle Barrero donde la Agrupación de Cofradías inauguró y se bendijo la nueva sede. De esta forma, el colectivo cofrade se ubica en el centro de la ciudad en un espacio cedido por el Ayuntamiento y en el que anteriormente sirvió de sede para Aguas del Torcal o la Real Academia de Nobles Artes. En este espacio, más amplío que el existente, se puede encontrar un salón de actos, sala de reuniones y archivo así como un despacho de presidencia. Un lugar donde los cofrades podrán llevar a cabo actividades y se podrán reunir para seguir trabajando en pro de la Semana Santa y la tradición cofrade de la ciudad.

Artículos relacionados

La Hermandad del Rocío y María Auxiliadora salen a las calles de Antequera este viernes

101 tv

El Patrón de Antequera regresa a las calles este próximo sábado 21 de mayo

Antonio Jesús Palomo

La segunda novena al Patrón de Antequera y la devoción a San Isidro Labrador y la Virgen de Fátima centran la agenda cofrade de esta semana en Antequera

Antonio Jesús Palomo
X