24.5 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Semana Santa Antequera

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera toma posesión este sábado y el domingo la ciudad celebrará la Candelaria

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera toma posesión de sus cargos este sábado tras ser reelegida Trinidad Calvo como su presidenta, así como toda su Junta de Gobierno. Será a las 19.00 horas en la iglesia de San Sebastián. Posteriormente tendrá lugar la inauguración de la nueva sede, ubicada en calle del barrero.

Posteriormente, este domingo, Antequera celebra la festividad de la Candelaria. La Cofradía del Rescate celebra misa a las doce del mediodía durante la cual se presentaran a Nuestra Señora de la Piedad los niños nacidos durante los últimos dos años. Además podrán pasar junto a sus padres y devotos bajo su manto.

 Un poco más tarde, a la una de la tarde, será la Esclavitud de los Remedios quienes celebren la Candelaria. Durante la misa se presentaran los niños nacidos en este año a la Patrona Mariana de la ciudad, así como al término de la misma, los fieles podrán pasar bajo su manto.

En Campillos, este viernes tiene lugar el inicio de los actos del 75 aniversario fundacional de la cofradía de la Pollinica y el 50 aniversario de la llegada y bendición de María Santísima de Gracia y Esperanza. A las 19.30 horas, tendrá lugar Santa Misa, tras la cual, se presentará el logotipo conmemorativo y la presentación del diseño de la futura saya, ambos realizados por Salvador de los Reyes. Tendrá lugar en la iglesia parroquial de Santa María del Reposo.

Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos ha confirmado su participación este próximo domingo en el certamen de marchas organizado por la Hermandad del Lavatorio de Cabra en el Teatro El Jardinito. Será a las 13.00 horas con la participación también de la Asociación Banda de Música de Cabra y la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Triana. Las entradas donativo ya se pueden adquirir desde este lunes de forma anticipada en 8 euros y en taquilla se podrá adquirir en 12.

Artículos relacionados

El Patrón de Antequera regresa a las calles este próximo sábado 21 de mayo

Antonio Jesús Palomo

La segunda novena al Patrón de Antequera y la devoción a San Isidro Labrador y la Virgen de Fátima centran la agenda cofrade de esta semana en Antequera

Antonio Jesús Palomo

José Manuel Cantos Ruiz presentó el proceso de restauración de la urna de la Virgen de Gracia de Archidona

101 tv
X