15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Comarca Antequera

La artista Ana Reverte expone «Alma de ida y vuelta» en Campillos del 21 al 28 de octubre

La exposición de pintura “Alma de ida y vuelta”, obra de Ana Reverte, estará a disposición de la ciudadanía de Campillos del 21 al 28 de octubre en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. La muestra cuenta con 32 obras pictóricas de la artista y ha sido presentada este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, la concejal de Cultura, Inés María Ponce, y Ana Reverte.

La sala de exposiciones acogerá esta exposición, que se inaugurará el próximo 21 de octubre, a las 19:00 horas. “El punto de partida de la exposición será un concierto de una media hora aproximadamente en el que Ana Reverte cantará y hará un homenaje a los cantes de ida y vuelta”, explicó Guerrero.

La artista dio las gracias al Ayuntamiento y al pueblo de Campillos por la acogida y explicó que la muestra “es un proyecto en el que he pretendido unir dos culturas, la pintura y el cante flamenco. Mi exposición se denomina ‘Alma de ida y vuelta’ porque los cantes que yo principalmente voy a hacer en los recitales de inauguración son cantes de ida y vuelta, que se integran dentro del flamenco y tienen mucha influencia hispanoamericana. Dicen que el alma es invisible y he querido hacer visible mi alma a través de mis cuadros”.

“El de hoy es un día muy especial para nosotros. Es un privilegio contar con el alma y con la presencia de Ana Reverte aquí en Campillos. Es muy interesante promocionar siempre y seguir apoyando la cultura y contar con el sello y la marca de Ana, una artista de reconocido prestigio”, afirmó el alcalde. También mostró su satisfacción por contar con la obra de Ana Reverte en el municipio la concejal de Cultura: “Es un orgullo para el pueblo de Campillos poder disfrutar de la presencia y del arte de Ana Reverte, que estará expuesto durante una semana en la sala de exposiciones del Ayuntamiento”.

Ana Reverte es una cantante especialista en los cantes flamencos de ida y vuelta. Natural de la vecina localidad de Los Corrales (Sevilla) y con una brillante y dilatada carrera artística a sus espaldas, compagina actualmente su actividad como cantante con la pintura, disciplina en la que cuenta ya con un elevado número de obras pictóricas de gran nivel artístico.

Otras noticias de interés

Cuevas Bajas celebra este domingo una nueva edición de la Fiesta de la Zanahoria Morá

101 tv

El Museo de Arte Belenista encara su quinto aniversario con su implicación en el 22º Congreso Internacional

101 tv

El circuito internacional de Karting de Campillos acogerá este fin de semana campeonato de Andalucía

101 tv