La asociación de María Auxiliadora de Antequera ha dado a conocer los nombramientos de su pregonero así como cartelista para su próxima festividad del mes de mayo.
De esta forma, el granadino Juan Francisco Huertas será el encargado de realizar la exaltación y desvelar el cartel. Estudiante del centro Salesiano del Zaidín formó parte del primer Grupo 24 que se creó para fomentar entre niños y adolescentes la devoción a María Auxiliadora. Junto a su familia, forman parte de la familia salesiana a través del grupo de hogares Don Bosco de sus padres y la asociación de María Auxiliadora en la que su madre ha asumido distintos servicios a lo largo de los años.
En su juventud, siente la llamada vocacional a poder ser salesiano, hecho que es una realidad desde hace 26 años, en agosto de 1995. Precisamente en Granada pudo realizar sus años de formación teológica en la Facultad de Teología, dónde pudo licenciar así como en Historia, además de cursar Master en Mediación Social, guia oficial de turismo, realizando en la actualidad estudios como técnico superior en Integración Social y Acompañamiento Personal.
Su vida salesiana lo ha llevado a las casas de la Trinidad en Sevilla, donde fue ordenado sacerdote; Palma del río y la Inspectoría de Córdoba (durante el Teologado), Málaga, Cádiz, Rota, Alcalá de Guadaira y Granada. Ha realizado servicio como director titular de las casas de Algeciras y la Línea de la Concepción, estando actualmente destinado en la casa salesiana de Antequera como director de la Escuela Hogar.
Ha sido pregonero de la «Bajada» de María Auxiliadora en Alcalá de Guadaira (2017), Málaga (2018) y Granada (2021). Así como el pasado diciembre pregonó la Navidad de la Línea de la Concepción.
Por su parte, además de pregonar a la asociación antequerana, podrá desvelar su cartel que, para este 2026 será una obra de Manuel Alamilla. Natural de Antequera, es un pintor de formación autodidacta cuya pasión por el arte despertó en su infancia influenciada por la observación de la pintura conventual y doméstica de su ciudad natal junto a su padre. Inició su andadura en 1995 con el acrílico destacando por un realismo minucioso capaz de capturar texturas delicadas en bodegones y retratos.
Durante la pandemia su obra ganó profundidad espiritual, volcándose en el arte sacro y rostros de Cristo. Tras un periodo de estudio sobre «la luz de Sorolla» y la mística de Murillo, su carrera se ha consolidad con hitos como la exposición «Pintando sueños». Actualmente trabaja en una colección sobre los Cristos de la Semana Santa de Antequera y otras imágenes devocionales de gran calado local.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

