19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Andalucía

La Asociación de Trabajadores Autónomos en Andalucía afirma que el Gobierno Central debe ampliar los ERTE «un mes más»

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Andalucía, Rafael Amor, ha afirmado este lunes, ante la finalización el próximo 28 de febrero de la vigencia de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de la pandemia y su paso a los regulados en la reforma laboral, que, «si no tenemos todavía un marco o un submarco» dentro de dicha reforma «que pueda permitir el hecho de ampliar» los ERTE de pandemia, «lo más coherente» sería ampliarlos por parte del Gobierno central «un mes más».

Así lo ha expresado Amor en declaraciones a los periodistas después de inaugurar en Córdoba las jornadas ‘Mujeres autónomas. Capacidad de romper estereotipos’, recalcando que aunque en «la nueva reforma laboral se establecía un marco en el que se pudieran negociar esos ERTE» es algo que «no está definido del todo».

Es por ello que desde ATA, según Amor, piensan que «no solamente los ERTE, sino la prestación por cese extraordinario de actividad, se puedan prorrogar un mes más», todo ello con el objetivo de «proteger el empleo de aquellos trabajadores que todavía no se pueden reincorporar» a su trabajo por el tipo de actividad que realizan.

Para finalizar, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos en Andalucía ha recordado que la pandemia por coronavirus «aún no ha acabado», motivo por el que es importante «proteger a los trabajadores».

Artículos relacionados

Marín afirma que el turismo está «prácticamente» en cifras prepandemia y prevé 30 millones de viajeros este año

101 tv

Los embalses de Andalucía vuelven a perder agua en la última semana y guardan ahora un 7,67% menos que hace un año

101 tv

Andalucía dispondrá de 236 nuevos ciclos y cursos de especialización de FP enmarcados en 186 titulaciones

101 tv
X