La Federación de Asociaciones de Vecinos Las Almenillas de Antequera celebró en estos últimos días un encuentro en el que ha quedado constituida su nueva Junta Directiva. Tras la reunión, la presidencia de la Coordinadora recae en la Asociación de Vecinos de Veracruz, representada por Mari Ángeles Ojeda Siles, quien asume desde este momento la dirección del colectivo vecinal.
Junto a ella formarán parte de la nueva dirección representantes de las asociaciones de Bobadilla Estación, La Fuga de Juan García de Bobadilla Pueblo y del barrio de San Miguel, de Antequera ciudad. Con estas incorporaciones, la Federación renueva su estructura y consolida una representación diversa de los distintos núcleos vecinales de la zona.
La Junta Directiva recién elegida trabajará en las próximas semanas en la elaboración de un programa de acción realista y operativo, cuyo objetivo principal señalan mediante comunicado, será «ofrecer asesoramiento y apoyo a todas las asociaciones que lo soliciten. La intención es reforzar su utilidad como órgano de coordinación para impulsar la mejora de los barrios y anejos, contribuyendo así a los fines para los que fueron creadas las distintas asociaciones».