La Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera (ACIA) y el Centro Comercial Abierto mantienen activa hasta el 23 de noviembre una campaña en Facebook con motivo del próximo Black Friday, en la que se sortearán 30 cupones de 10 euros de descuento para utilizar en la plataforma compraenantequera.com.
Para participar en esta promoción, los usuarios deben seguir el perfil del marketplace “Compra en Antequera”, mencionar a dos amigos en los comentarios de la publicación del 10 de noviembre relativa al sorteo y compartirla de forma pública. Los ganadores se anunciarán el día 24 y podrán usar su premio entre el 24 y el 30 de noviembre, hasta las 23:59 horas, realizando una compra mínima de 25 euros y enviando posteriormente el justificante por mensaje privado a través de Facebook.
Esta iniciativa se suma a otra promoción paralela impulsada por la ACIA en la misma plataforma: todas las personas que hayan comprado en compraenantequera.com durante los últimos tres meses recibirán directamente un cupón de 6 euros para utilizar entre el 17 y el 30 de noviembre en compras a partir de 15 euros.
Sorteo de tres cheques de 100 euros para el comercio físico
Además, la ACIA prepara un segundo sorteo destinado a dinamizar las tiendas físicas del Centro Comercial Abierto. Entre el 24 y el 30 de noviembre, quienes realicen compras de al menos 20 euros recibirán una papeleta para participar en el sorteo de tres cheques de 100 euros.
Los nombres de los premiados se publicarán el 1 de diciembre en la web y redes sociales de la asociación. Según ha explicado la entidad, se extraerá también un suplente por cada número ganador, y en caso de que no pueda localizarse ni al titular ni al suplente, el premio quedará desierto debido a su carácter “intransferible”.
Los ganadores podrán gastar sus cheques entre el 2 y el 13 de diciembre, debiendo presentar la papeleta con el número premiado y el tique de compra realizado en el periodo válido (del 24 al 30 de noviembre). La ausencia de cualquiera de estos dos requisitos supondrá la anulación del premio, que pasará a su suplente.
Con estas acciones, la ACIA refuerza su apuesta por un modelo comercial omnicanal, que combina el valor del comercio tradicional —caracterizado por la atención personalizada y la cercanía— con la creciente digitalización del sector. A través del marketplace municipal, la asociación facilita que los productos y servicios de las empresas locales lleguen no solo a los vecinos de Antequera, sino también a consumidores de otros municipios.