La Audiencia de Sevilla ha condenado a un hombre a un año y medio de prisión, Elías L.I., por un delito de lesiones graves con medio peligroso con la eximente incompleta de legítima defensa, cometido al apuñalar con una navaja a un varón en La Puebla del Río, tras una discusión entre ambos y que este gritase que le «iba a matar» a él y a su hermano, amenaza que profirió portando unas tijeras en sus manos.
La condena además contiene la prohibición del agresor de acercarse al varón agredido de su apuñalamiento o comunicarse con él por un periodo de tres años y medio, así como una multa de 360 euros por un delito leve de lesiones.
Los hechos acontecieron el 23 de abril de 2019, sobre las 16.45 horas, en una rotonda de La Puebla del Río, donde el acusado, Elías L.I., estaba con su hermano cuando se acercó un varón gritándoles que los iba a matar y llevando en sus manos unas tijeras. Según la sentencia, el tercer varón que portaba las tijeras, se acercó a los hermanos amenazándoles y el acusado, Elías L.I. se dirigió a este con una navaja en la mano y se la clavó en el abdomen y en la zona estomacal.
Agresión a la hija
El relato de hechos adjunta que la hija del varón, el cuál portaba las tijeras, «observó lo sucedido desde su domicilio y se acercó a la pelea con intención de separar a los contendientes, siendo golpeada por Elías cuando ella intentaba defender a su padre».
La agresión existió y el propio acusado reconoce que las lesiones sufridas pudieron ser causadas con las acometidas que hizo Elías, al igual que ocurre respecto de la hija que recibió una patada y un empujón que le causaron las lesiones leves que se describen en el relato de hechos probados.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es