La Audiencia Nacional abre este lunes un nuevo juicio contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo, su socio Rafael Redondo y varios expolicías, acusados de elaborar una investigación ilegal sobre el empresario marbellí Felipe Gómez Zotano. El encargo habría partido de Marzena Katarzina, en el marco de un conflicto inmobiliario con el empresario.
La Fiscalía Anticorrupción pide nueve años de cárcel para Villarejo por delitos de cohecho pasivo y revelación de secretos, y reclama penas de entre cuatro y ocho años para otros procesados. Según el Ministerio Público, el comisario, a través de su grupo CENYT y el bufete Stuart & Mckenzie, obtuvo información reservada de bases de datos policiales y notariales con ayuda de mandos de la Comisaría General de Información.
Los hechos se remontan a 2015, cuando Villarejo habría dirigido la investigación que culminó en un informe presentado en los juzgados de Marbella. En él figuraban datos confidenciales del empresario, entre ellos escrituras notariales y registros de huellas del sistema policial ADDNIFIL.
Aunque no consta que Katarzina llegara a pagar por el encargo, la Fiscalía sostiene que se habían pactado honorarios para Villarejo en función de los bienes que pudiera recuperar en los tribunales, algo que nunca se produjo. Este procedimiento se enmarca dentro del ‘caso Tándem’, que acumula ya varias piezas judicializadas contra el excomisario.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es