El tiempo:
101TV

La Audiencia Nacional ratifica la prisión provisional para el creador de Madeira Invest por presunto fraude

Nuevo varapalo judicial para Álvaro Romillo. Tal y como informa la Audiencia Nacional, se ha confirmado la prisión provisional para el creador de la plataforma Madeira Invest Club (MIC). Este hecho se ha producido por su presunta estafa piramidal a más de 3.000 inversores por más de 185 millones de euros. Romillo, al que se acusa de «chiringuito financiero», se declaró propietario en su momento del Festival Selvatic Fest de Málaga y de dos empresas más circunscritas a la Costa del Sol.

La detención se da al entender que existe riesgo de fuga por la «ingente capacidad económica» de la que dispone en el extranjero, lo que le permitiría vivir “holgadamente” en países en los que evitar las posibles órdenes de busca y captura. Por tanto, se da a entender que, además de existir indicios de esta presunta estafa, la prisión se da como medida preventiva ante el posible exilio.

Recibos y desviaciones sospechosas

La resolución de la Sala señala que durante la investigación se han localizado transferencias por valor de 12.935.000 euros en una cuenta bancaria de Singapur, que recibió más de 29 millones de euros de otra abierta en un Banco de Portugal, que era utilizada presuntamente por el investigado para desviar los fondos recibidos por los inversores. Desde ella, añade, se desviaron aproximadamente 18 millones de dólares a una cuenta bancaria ubicada en Tailandia.

Detienen a Álvaro Romillo, empresario que financió a Alvise, por presunta estafa piramidal

A ello se añade, indica el Tribunal, que el acusado posee bienes inmuebles, vehículos de lujo y embarcaciones en diferentes países, a lo que se suma la localización de una cuenta en criptomonedas de la que es titular el investigado con más de 7 millones de euros, de los que solo él puede disponer.  Por tanto, razona, tiene una ingente capacidad económica en el extranjero que le permitiría vivir holgadamente y radicarse en países donde evitar las órdenes de busca y captura que pudieran dictarse.

“No cabe duda que todo ello son datos indicios objetivos que incrementan no sólo el riesgo de fuga, sino también la posibilidad de destrucción o de ocultación de pruebas del entramado societario supuestamente formado y creado por el investigado para el desvío de fondos, pues muchas de estas sociedades y las operaciones de desvío y ocultación de fondos se encuentran en el extranjero dispersas en diferentes países, siendo absolutamente necesario proceder a su localización y bloqueo, y averiguar las operaciones de blanqueo presuntamente ejecutadas, medidas que se verían frustradas o, al menos, dificultadas si el investigado se encontrara en libertad, ya que hoy día, con los medios telemáticos podría seguir operando con los fondos depositados en el extranjero y ocultar los canales utilizados para la transferencia de los fondos a terceros países”, señala.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Policía detiene a 17 personas por 95 delitos de grafitis y daños en trenes de diferentes puntos de España

Ignacio Pérez

Crece el coste por hora trabajada en España en el tercer trimestre de 2025

Ignacio Pérez

Cuatro turistas mueren por un golpe de mar en una piscina natural de Tenerife

101 TV