Este sábado tuvo lugar en el Hellenic Cosmos Cultural Center de Atenas la habitual gala de premios de final de temporada en la Basketball Champions League. Entre los premiados se encuentran Alberto Díaz (mejor defensor del año), Osetkowski (quinteto ideal) y Perry (segundo mejor quinteto). Esa es la presencia cajista entre los premiados, donde otros jugadores del Unicaja se han quedado con las manos vacías como Tyson Pérez, Kravish o Tyson Carter. Es este último el que ha llamado más la atención, provocando reacciones en miembros de la plantilla.
El americano, que ha sido de los más destacables del Unicaja en esta larga temporada en la BCL, se encontraba entre los aspirantes, pero finalmente se queda sin premio. Esto ha traído cola en algunos de sus compañeros. El primero en expresarlo era Dylan Osetkowski: «Pienso personalmente que debería haber sido premiado Tyson Carter. Estoy muy sorprendido de no verle en el primer equipo ni en el segundo. Creo que ha sido increíble, un año increíble en la BCL tanto en defensa como en ataque. Personalmente creo que debería haber sido premiado».
Alberto Díaz coincidió en que le falta más presencia cajista, pero no quiso dar nombres: «No voy a decir quiénes ni cuántos, porque te diría todos, pero sí que es cierto de que echo de menos, pero es como todo. No podemos ganar todo todos. Creo que lo bueno que tiene este equipo es que cada día sale uno. El que no tenga premio este año haremos para que lo tenga el año que viene».
En twitter, el premiado Kendrick Perry posteaba un mensaje en favor de Carter: «Si bien aprecio el reconocimiento, hay otro ‘guardia’ que merece más estar en el segundo equipo».
While I appreciate the recognition, there is another guard on our team who deserved 2nd team more than me…
— Kendrick Perry (@kendrick3perry) May 10, 2025
Ibon Navarro: Es difícil, porque si todos los jugadores jugasen 25 minutos, pues seguro que brillarían mucho más muchos más. Estarían más arriba en las estadísticas y serían más fácil que pudiesen lucirse. Es difícil brillar a nivel estadístico cuando juegas pocos minutos. Por eso significa mucho para nosotros y cualquier jugador cambiaría un premio individual por ganar mañana».