La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol ha participado en las jornadas «Costa del Sol en España» organizadas por Turismo Costa del Sol en colaboración con Viajes El Corte Inglés. Esta iniciativa busca modernizar la promoción turística de la comarca, alejándose de métodos tradicionales para apostar por estrategias más directas y profesionales.
Las citas se celebraron el miércoles 11 de junio en el Gran Hotel Meliá Palacio de los Duques de Madrid y el jueves 12 en el restaurante Can Cortada de Barcelona. Más de 240 agentes de viaje participaron activamente en ambas convocatorias, que se desarrollaron con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la Costa del Sol como destino líder de cara a la próxima temporada de verano.
La Mancomunidad participó en las jornadas «Costa del Sol en España» ante 240 agentes de viaje para fortalecer el posicionamiento del destino
«No podemos seguir haciendo la misma promoción que se ha venido haciendo desde el siglo pasado con folletos y más folletos en las ferias de turismo», declaró Jorge Martín Pérez, presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol. El dirigente subrayó la importancia de adaptarse a los cambios del sector turístico en cuanto a las formas de promoción y comercialización de los destinos.
Para Martín, estas jornadas permiten no solo promocionar la comarca junto a la marca Costa del Sol, sino desarrollar networking con profesionales que se mantienen en el tiempo y con los que establecen posibles colaboraciones a corto plazo.
Promoción gastronómica
En el encuentro participaron los ayuntamientos de Torremolinos, Antequera, Ronda y Manilva, así como la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía. Destacados actores del sector turístico privado como La Almazara, Gran Hotel Miramar, Hotel Alanda Marbella, Sercotel Hotel Group, Fairmont La Hacienda, Hard Rock Hotel Marbella, CataloniaHotels, IkosAndalusia, Pierre &Vacances y Teatro Flamenco Málaga presentaron sus productos y servicios ante los agentes de viaje.
La Mancomunidad Axarquía contó con una cata de vinos a cargo de la Bodega Fabio Coullet de Almáchar durante las acciones de Madrid y Barcelona. Además, participó junto con Turismo Costa del Sol en la entrega de un premio para disfrutar de una estancia en la provincia de Málaga con 2 entradas para la Cueva de Nerja, cortesía de la Fundación nerjeña.
Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, destacó que «este tipo de acciones nos permiten seguir afianzando una relación directa, cercana y de confianza con los principales prescriptores del destino en el mercado nacional». La ganadora del premio recibió su galardón en Barcelona de manos del director de Turismo Costa del Sol, Antonio Guerrero, y la técnica de Turismo de Mancomunidad Axarquía, Gloria Méndez-Trelles. «Desde la Axarquía, vamos a seguir trabajando en la promoción de la comarca junto con la marca Costa del Sol en este tipo de acciones promocionales», concluyó el presidente de la Mancomunidad.