El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín y el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia han presentado esta mañana la propuesta turística que llevará la institución comarcal a la World Travel Market de Londres que se celebra del 4 al 6 de noviembre en el recinto ferial ExceL de Londres.
«La Axarquía es una comarca abierta, diversa y versátil. Abierta a propuestas y abierto el carácter de su gente; diversa por la variedad y singularidad de su territorio por tanto, de sus recursos turísticos; y versátil porque se adapta al perfil y gustos de cualquier visitante», ha comenzado Martín quien ha recordado que para la comarca «el turismo es un pilar estratégico de nuestra economía» y «el mercado británico es el más importante para Andalucía representando casi la cuarta parte del turismo extranjero que recibimos».
«De ahí que con la WTM de Londres hagamos una fuerte apuesta de promoción, y por supuesto, que la hagamos junto a Málaga Costa del Sol y Andalucía. La Axarquía tiene su propia identidad y debemos mantenerla, pero es fundamental para nosotros que nos vinculen con estas dos grandes marcas internacionales a la cual pertenecemos y a la que tan próxima estamos tras la llegada de cualquier turista al aeropuerto», ha resaltado el presidente de la institución comarcal agradeciendo el apoyo a Turismo Costa del Sol de la Diputación de Málaga y a Turismo Andalucía de la Junta de Andalucía, «así como a todos los empresarios, empresarias, trabajadores y trabajadoras del sector turístico de la comarca por los servicios de calidad que prestan».
Impulso y profesionalidad a la promoción del destino
Asimismo, ha agradecido al área de Turismo «el impulso y la profesionalidad que está dando a la promoción del destino Axarquía Costa del Sol a la altura del de otras ciudades con mayor acervo turístico».
«La campaña que hoy presentamos, bajo el lema ‘Naturally Yours, Axarquía’ (Axarquía, naturalmente tuya), representa un paso firme en la estrategia de promoción internacional de nuestra comarca, y especialmente, en su consolidación como destino sostenible, competitivo y de calidad dentro del panorama turístico andaluz y español», ha explicado el vicepresidente responsable del área de Turismo.
«Este nuevo posicionamiento responde a una visión clara y compartida: mostrar al mundo una Axarquía moderna, comprometida y auténtica, sin renunciar a nuestra identidad», ha continuado Pérez Atencia.
La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol ha elegido para este año el eslogan ‘Axarquía, naturalmente tuya’ con el que refleja la diversidad de recursos naturales que tiene
De esta forma, como ha indicado ‘Naturalmente tuya’ «refleja la voluntad de la Axarquía de seguir creciendo desde la sostenibilidad, desde la gestión responsable de los recursos, y desde un modelo turístico que pone en el centro a las personas, a las tradiciones y al territorio».
La oferta turística se vertebrará a través de las Rutas Turísticas, «primeras en España en contar con la Q de Calidad».
«La World Travel Market de Londres será el punto de partida de esta nueva etapa. Allí presentaremos la Axarquía como un destino donde la naturaleza, la cultura y la sostenibilidad se dan la mano», ha adelantado Pérez Atencia.
«Con esta campaña, queremos que el visitante internacional encuentre en nuestra tierra algo más que un destino turístico: una manera de sentirse parte de algo auténtico, sostenible y profundamente humano», ha finalizado Pérez Atencia asegurando que «desde la Mancomunidad, seguiremos trabajando junto a los ayuntamientos, al sector empresarial y a las instituciones supramunicipales para fortalecer esta visión y situar a la Axarquía en el lugar que merece dentro del mapa turístico internacional».
La promoción se hará a través de códigos QR y la APP Gecor Turismo Axarquía donde además de todos los atractivos turísticos, los 31 pueblos y las cinco rutas certificadas con la Q de Calidad Turística, incluyen los servicios y establecimientos turísticos privados reglados por la Junta de Andalucía.