La procesión del Domingo de Resurrección de Málaga ya tiene relevo para el acompañamiento musical de la próxima Semana Santa tras la salida de la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. La Banda de Cornetas y Tambores Lágrimas de Dolores de Churriana será la encargada de encabezar el cortejo que llevará al Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos por las calles de la capital.
El convenio entre la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y la banda se ha formalizado recientemente y la novedad ha sido anunciada por ambas partes. La formación musical liderará el desfile procesional que simboliza la alegría y la esperanza cristianas.
Desde la entidad organizadora destacan la actitud de la agrupación musical durante las negociaciones. La Agrupación de Cofradías subraya «la disposición, profesionalidad y compromiso» demostrados por Lágrimas de Dolores Churriana a lo largo de todo el proceso.
Objetivo: realzar el mensaje de esta procesión
La dirección de la Agrupación confía en que el acompañamiento de la banda «contribuirá a realzar el mensaje de alegría y esperanza propio de la Resurrección del Señor, uno de los momentos centrales del calendario litúrgico». La procesión del Domingo de Resurrección cierra tradicionalmente el programa de la Semana Santa malagueña, ofreciendo un contraste marcado con el tono recogido de las jornadas anteriores.
Por su parte, Lágrimas de Dolores de Churriana ha valorado en sus redes sociales que «este logro es fruto del esfuerzo silencioso, la dedicación diaria y el compromiso constante de cada uno de los que formamos esta banda, trabajando ensayo a ensayo, día tras día y soportando frío, lluvia y todo tipo de dificultades, con la misma ilusión y respeto por nuestra música y nuestra Semana Santa».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es