El tiempo:
101TV

La barriada Ortiz Recio de Bobadilla Estación se prepara para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de Fátima

La Barriada Ortiz Recio de Bobadilla Estación celebra del 10 al 13 de mayo sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima con una programación cargada de actividades para todas las edades. Durante cuatro días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de eventos deportivos, animación infantil, propuestas gastronómicas, música en directo y actos religiosos en un ambiente de alegría, devoción y convivencia.

Las celebraciones darán comienzo el sábado 10 de mayo a las 19:00 horas con un animado partido de fútbol sala para niños y adultos. A partir de las 20:00, abrirá la barra en la Taberna El Cangrejo, punto de encuentro para compartir tapas y bebidas. Los más pequeños tendrán su momento a las 20:30 con castillos hinchables, y a las 22:30 se iniciará la verbena con la orquesta Metrópolis y el animador Macaño. A medianoche, se coronarán las Reinas y Mister de las fiestas 2025, dando paso a una noche de música y celebración.

El domingo 11 de mayo comenzará con la apertura de la barra a las 13:30 horas y uno de los actos más esperados: una gran paella popular gratuita para todos los asistentes a las 14:30. Por la tarde, a las 17:00, los niños disfrutarán de juegos tradicionales y animación infantil.

El lunes 12 de mayo estará marcado por la solemnidad de la ofrenda floral a Nuestra Señora de Fátima, que se celebrará a las 19:00 horas en su capilla, un acto cargado de emoción y fervor.

El punto culminante llegará el martes 13 de mayo, con una misa rociera en honor a la Virgen de Fátima a las 17:30 horas. Al finalizar, se llevará a cabo la tradicional procesión por las calles de la Barriada Ortiz Recio y la Torrecilla, acompañada por vecinos, música y devoción popular.

Con un programa pensado para todos los públicos, las Fiestas en Honor a la Virgen de Fátima se consolidan como una cita imprescindible para celebrar la fe, la cultura local y el espíritu de vecindad en Bobadilla Estación.

Otras noticias de interés

Luismi Gutiérrez sobre el partido en Murcia: «No hay mejor ambiente para traernos tres puntos a casa»

Eduardo Villalón

‘A la luz del Mozárabe’: actividades en Antequera para redescubrir este tramo del Camino de Santiago

101 TV

Antequera celebra del 16 al 18 de mayo la 7ª Cata de Cerveza de la Archicofradía del Socorro