1.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Benalmádena

La biblioteca Arroyo de la Miel en Benalmádena, reconocida por Cudeca por su «compromiso constante»

La biblioteca pública del núcleo de Arroyo de la Miel en Benalmádena (Málaga) ha recibido este viernes la Insignia Cudeca por su «importante y constante» compromiso con esta fundación, gracias al cual ha conseguido recaudar desde 2010 en su mercadillo semanal y anual de libros solidarios más de 40.000 euros.

El reconocimiento ha tenido lugar durante la conmemoración que ha celebrado la Fundación Cudeca en su centro de estudios e investigación en cuidados paliativos Yusuf Hamied del Día Mundial de los Hospicios y Cuidados.

La insignia ha sido recogida por la directora de la Biblioteca Arroyo de la Miel, María del Carmen Martín, quien ha estado acompañada por el alcalde, Víctor Navas, y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.

Por parte de la Fundación Cudeca han estado presentes la vicepresidenta, Susan Hannam; la gerente y directora médico, Marisa Martín; y el subgerente y director financiero, Rafael Olalla.

Navas ha declarado que este reconocimiento a la biblioteca Arroyo de la Miel le «llena de orgullo por su firme compromiso y constante colaboración con la fundación», ya que «su equipo de trabajadores, con su directora al frente, son ejemplo de compromiso social y valores humanitarios».

Una «labor primordial» ya que en la actualidad, los equipos asistenciales de Cudeca cuidan y acompañan anualmente a más de 1.700 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y ofrece apoyo a más de 2.100 familiares. Todos los cuidados que ofrece son totalmente gratuitos y se realizan como parte de la red pública de los Cuidados Paliativos de Málaga.

También se ha hecho público el relato ganador del I Certamen de Relato Corto iLIVE ‘Historias Llenas de Vida’, puesto en marcha por la Fundación Cudeca y Pallium Latinoamérica, que ha recaído en ‘Repentina niñez’ de Karola Cosme Ruiz.

Otras noticias de interés

Benalmádena plantea a Junta el uso gratuito de autobuses del consorcio de transporte a su paso por el municipio

101 tv

El Ayuntamiento de Benalmádena insta a la Junta a «negociar condiciones de uso de VTC con el sector del taxi»

101 tv

CCOO anuncia huelga indefinida de basuras a partir del 28 de noviembre en Benalmádena

101 tv