9.7 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Cádiz Carnaval Cádiz

La boquita cerrá… y solo abierta para reír

La boquita cerrá. Ese el nombre de esta chirigota de San Fernando que regresa después de tres años sin concursar.

Un traje con un estilo marinero, muchas medallas y una actitud dictadora. Esa es la carta de presentación de esta agrupación que nos manda a callar en una primera parte. Juan Manuel Bocuñano y Francisco Javier García ponen música y letra a este proyecto.

La primera copla parece ir muy al tipo pero termina rompiéndolo para salir en defensa de la comparsa We can do Carnaval del pasado COAC 2022. En el segundo pasodoble amenazan con llevarse el Carnaval de Cádiz a Qatar y defienden que las coplas no deberían venderse por dinero.

El primer cuplé habla de otros autores del Carnaval de Cádiz y acaba ofreciendo un Opel Corsa. En el segundo, hacen un chiste con un loro que habla más que repite.

El popurrí empieza con amenazas hacia el público para que se ría. Hacen un repaso por toda España dibujando el viaje que estos dictadores han hecho desde Qatar para llegar a Cádiz. También han comparado a Cádiz con Dubái: «Dubái es Cádiz con más dinero, Cádiz es Dubái con más camellos».

Estos dictadores han despertado múltiples carcajadas. Se vuelven al pueblo vecino sabiendo que han hecho que el público pase un buen rato.

 

Otras noticias de interés

La isleta del tesoro atraca su barco en Cádiz

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del miércoles 1 de febrero

Javier Taboas

El gaditano nace donde le da la gana… por ejemplo, Santoña

101tv Cádiz