Coincidiendo con el inicio de semana, la borrasca Gabrielle a su paso por Málaga dejará lluvias y rachas fuertes de viento. Según ha anunciado la Agencia Estatal de de Meteorología (Aemet), el ex huracán Gabrielle, ya convertido en borrasca, podría provocar mal estado de la mar, viento intenso y lluvias en las zonas del sur y oeste peninsular.
La llegada de octubre coincide con un verdadero cambio de estación. A partir del lunes las temperaturas se asemejarán más a las del otoño en buena parte de la provincia. El domingo será el día en el que la borrasca ex-Gabrielle irrumpa en la provincia y el lunes dejará fuertes lluvias y rachas de viento.
Son solo los restos del huracán Gabrielle los que pasarán por la península, ya que se ha ido debilitando hasta convertirse en borrasca, lo que propiciará lluvias en Andalucía. Las zonas en las que más afectará, a su llegada el domingo, será en el cabo de San Vicente y el golfo de Cádiz.
La vuelta a la rutina y colegios coincidirá con la despedida del verano y su clima, que ha durado hasta la última semana de septiembre. El sábado es un día de tregua, pues las temperaturas en Málaga capital oscilan entre los 27º.
Precipitaciones en toda Andalucía
A la costa de Málaga, siguiendo la predicción actual del Centro Meteorológico Europeo, las precipitaciones llegarían casi de forma colateral en la madrugada del martes, un panorama que nada tiene que ver con las estimaciones de los anteriores partes, que apuntaban a un episodio extraordinario de lluvias para la provincia, especialmente en zonas limítrofes al Campo de Gibraltar.
Por su parte, el modelo americano indica lluvias generalizas en la provincia de Málaga desde la madrugada del lunes, de carácter generalmente débil y moderado, al igual que en Córdoba, Jaén, Granada y Almería, por lo que habrá que esperar al transcurso de las horas para ofrecer un parte más preciso.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es