101 Andalucía
Málaga

La borrasca ‘Karlotta’ llega a Málaga

La borrasca ‘Karlotta’ que azota desde este jueves la Península Ibérica llega este viernes a Andalucía, activando el riesgo naranja y amarillo por lluvias intensas, viento fuerte y oleaje en distintos puntos de las ocho provincias. La borrasca ‘Karlotta’ llega a Málaga

Así, según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, la mayor incidencia de la borrasca se verá en el litoral atlántico, que estará en aviso naranja por oleaje desde esta medianoche hasta las 9,00 horas de este viernes. Se esperan vientos del suroeste de 62 a 74 kilómetros por hora –fuerza 8– y mar combinado del suroeste de cuatro a cinco metros, temporalmente de cinco a seis metros en el área de Cádiz de madrugada. A partir de las 9,00 horas y hasta la noche del viernes, el riesgo pasará a amarillo, con viento del oeste o suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora.

La Aemet también activará a las 21,00 horas de este jueves y hasta el final del viernes la alerta amarilla por oleaje en el área del Estrecho, con vientos de fuerza 7 del suroeste, que rolarán por la tarde al oeste.

La borrasca ‘Karlotta’ llega a Málaga

La alerta por fenómenos costeros también afectará durante la jornada del viernes a las zonas almerienses del levante, poniente y la capital, donde se espera viento del oeste de 50 a 60 kilómetros y olas de dos a tres metros. También en el litoral oriental, la costa granadina estará en aviso por oleaje desde las 18,00 horas y hasta la medianoche.

Y en Málaga, el viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora pondrán en riesgo amarillo por fenómenos costeros las áreas de Sol y Guadalhorce y Axarquía.

AVISO POR VIENTO EN TODAS LAS PROVINCIAS MENOS MÁLAGA

El litoral gaditano también permanecerá en riesgo naranja por viento fuerte desde esta madrugada y hasta las 9,00 horas, donde se esperan rachas máximas de 90 kilómetros por hora. Desde las 9,00 y hasta la 19,00 horas, la alerta bajará a amarilla, afectando también al área del Estrecho. También en Cádiz, estarán en alerta por vientos del suroeste con rachas máximas de 70 kilómetros por hora Grazalema y la Campiña. Este aviso estará vigente hasta las 19,00 horas del viernes.

En el área atlántica, el viento de suroeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora pondrá en riesgo amarillo el litoral onubense en las primeras horas del viernes.

Ya en Almería, la alerta estará activada en el poniente y Almería capital durante toda la jornada y en el levante hasta las 21,00 horas. En ambas zonas, la Aemet prevé rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

La borrasca ‘Karlotta’ también traerá este viernes viento intenso del suroeste a la subbética cordobesa hasta las 19,00 horas y del oeste a las áreas granadinas de la Cuenca del Genil y Nevada y Alpujarras, así como a la capital jiennense y los Montes hasta las 15,00 horas, con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Por último, la alerta amarilla por viento fuerte en la provincia de Sevilla afectará a la campiña, donde se esperan rachas máximas del suroeste de hasta 70 kilómetros por hora.

AVISO AMARILLO POR LLUVIAS EN CUATRO PROVINCIAS

En cuanto a las precipitaciones, la Agencia Meteorológica activará el aviso amarillo en la provincia gaditana hasta las 19,00 horas, concretamente en Grazalema, la campiña, el litoral y el Estrecho. En estas zonas se espera una acumulación de agua de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Las zonas malagueñas de Ronda y Sol y Guadalhorce también estarán en alerta amarilla por lluvias hasta las 21,00 horas, con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, misma cantidad que se prevé acumular en la campiña sevillana hasta las 15,00 horas y en Aracena (Huelva) hasta las 8,00 horas.

Cabe destacar que, con motivo de los fenómenos meteorológicos adversos de este viernes, en Sevilla capital los parques y las instalaciones deportivas permanecerán cerrados por prevención.

Otras noticias de interés

Cerca de 22 nuevos proyectos son impulsados este año por la Incubadora de Emprendimiento Social de La Noria

101 tv

Emitidos por Renfe 94.136 abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia en Málaga

101 tv

Crece en Málaga un 200% el fraude eléctrico vinculado a plantaciones de marihuana

101 tv