-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Sevilla

La cabalgata del Distrito Sur y proyectos solidarios reciben los juguetes de la «lluvia de peluches» del Betis

La concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable del Distrito Sur, Marisa Gómez, ha recogido de manos del gerente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Muela, unos 400 juguetes que el club verdiblanco acopió en la ya tradicional ‘lluvia de peluches’ del Estadio Benito Villamarín.

En el último partido del año en su campo, los aficionados verdiblancos arrojaron desde la grada miles de peluches que se han destinado a diferentes proyectos solidarios como los impulsados por la Comisión Española de Atención al Refugiado o los niños beneficiarios del proyecto que la Fundación tiene en Guinea Ecuatorial de la mano de Benjamín Zarandona con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalos estas navidades.

Esta iniciativa volvió a poner de manifiesto la solidaridad de los aficionados del Real Betis después de que el árbitro pitara el final de la primera parte del Real Betis- Athletic Club y tras la cuenta atrás del speaker, cuando la afición regó el césped verdiblanco de peluches dejando una colorida imagen.

En este sentido, Marisa Gómez ha destacado la colaboración que desde el Ayuntamiento se mantiene con diferentes entidades, asociaciones e instituciones a través de todas las líneas de trabajo posible que tienen como finalidad «que los niños y niñas, sobre todos los residentes en las zonas de transformación social, puedan disfrutar de estas entrañables fechas con absoluta normalidad».

«Nuevamente este año volvemos a recoger juguetes que destinamos a proyectos de acción social con la colaboración de entidades y asociaciones o que remitimos a la Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles del Polígono Sur y otros barrios el próximo 6 de enero», ha dicho.

En este sentido, la cabalgata del Distrito Sur se impulsa con el tejido asociativo de este distrito y la colaboración de empresas de toda la ciudad como es el caso de ‘El armario de Paola’ que cede los ropajes de sus majestades desde Triana.

En el desfile de este año, el Rey Melchor será representado por Agustín López Sánchez, encargado de limpieza viaria en parque sur de Lipasam desde noviembre del 2016 y entrenador de fútbol de niños en categoría alevín y benjamín en el CD Antonio Puerta.

El Rey Gaspar será encarnado por Rafael Hernández, médico del equipo de orientación educativa de la Junta de Andalucía y director general de Medicina Escolar del Colegio de Médicos de Sevilla así como presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos.

Por último, la representante del Rey Baltasar será Amparo Gutiérrez Hornos, directora de Fútbol Femenino del Sevilla FC y una de las pioneras de este deporte en toda Andalucía.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón