La caída de un cable de alta tensión ha obligado al corte de un tramo de la A-7 en ambos sentidos a su paso por Almuñécar y se ha habilitado un desvío alternativo por la N-340, según han informado fuentes del 112. El primer aviso sobre la caída de la infraestructura se produjo en torno a las cuatro y cuarto de la madrugada afectando a ambos sentidos de la autovía, en el kilómetro 913. Sin embargo, ya ha sido restablecido el tráfico.
ABIERTA al tráfico la A-7 tras la caída de un cable de alta tensión en el pk 913 #Almuñécar #Granada
➡️ Restablecida la circulación una vez que ha sido retirado el obstáculo https://t.co/YYLBSqfKel
— EMA 112 (@E112Andalucia) December 16, 2025
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, que durante la madrugada han tenido varias intervenciones en la provincia a causa de las fuertes rachas de viento y atribuye también esta incidencia a las condiciones climatológicas que han azotado la zona, según han señalado desde el Consorcio Provincial.
⚠️CORTADA la autovía A-7 en ambos sentidos en Almuñécar, #Granada por la caída de un cable de alta tensión entre kilómetros 910 al 920
▶️Desvío alternativo por N-340
ℹ️@InformacionDGT pic.twitter.com/qix36fHzAJ— EMA 112 (@E112Andalucia) December 16, 2025
El 112 también alertó a la empresa suministradora Endesa, a la Guardia Civil y a Mantenimiento de Carreteras. La Dirección General de Tráfico ha confirmado a las 13,30 horas el corte total de la vía en ambos sentidos entre los kilómetros 910 al 920. Se ha establecido un desvío alternativo por la N-340.
Este incidente se produce en mitad de unos días en los que los avisos meteorológicos están activos debido al frente de lluvia y viento que atraviesa buena parte de la provincia. De hecho, es en la Costa de Granada donde se esperaban a lo largo de este martes los principales problemas por el paso de la borrasca Emilia.
En el lado opuesto de la provincia de Granada, en la zona del Norte, están atentos al desarrollo de las precipitaciones que pueden afectar al tráfico.

