El tiempo:
101TV

La calle Imagen permanecerá cerrada completamente al tráfico desde este lunes

La calle Imagen permanecerá cerrada completamente al tráfico desde el lunes 2 de febrero como consecuencia del avance de las obras del carril bus segregado correspondiente al futuro bus de tránsito rápido (BTR) Santa Justa–Plaza del Duque. Esta actuación supone una nueva fase dentro de un proyecto de movilidad que afectará de forma directa a una de las zonas con mayor tránsito del centro histórico.

Con motivo de estas afecciones, los responsables municipales de Movilidad y del distrito Casco Antiguo mantuvieron un encuentro informativo con vecinos y comerciantes del entorno para detallar el desarrollo de los trabajos y explicar los cambios previstos tanto en la circulación como en los accesos a garajes y zonas de carga y descarga.

Accesos garantizados

Desde la administración local se ha subrayado que, pese al cierre total de la vía, se mantendrá en todo momento el acceso a residentes, garajes privados y actividades comerciales, incluyendo los servicios de carga y descarga, que contarán con recorridos alternativos debidamente señalizados.

Mientras permanezca cerrado al tráfico el paso Orfila-Cuna, el acceso a los garajes situados en las calles Francisco de Pelsmaeker, Cuna y Goyeneta deberá realizarse preferentemente a través de la Plaza del Salvador y la calle Cuna, siempre dentro de los horarios establecidos para este tipo de circulación.

Por otro lado, se conservará el acceso a la Plaza de la Encarnación para operaciones de carga y descarga a través de Santa Ángela de la Cruz y Alcázares, calles que mantendrán el cambio de sentido aplicado en fases anteriores de la obra. Para facilitar la salida desde este espacio, se habilitará de forma permanente un carril de circulación en la calle Imagen, con sentido hacia Almirante Apodaca.

Cambios en taxis

En cuanto al Parking Imagen, los accesos no sufrirán modificaciones respecto al esquema actual. La entrada continuará realizándose por Plaza de San Pedro–Imagen, mientras que la salida se efectuará por Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación e Imagen, utilizando el carril habilitado para ello.

También se introducen cambios relevantes en el servicio de taxi. La parada situada en la calle Imagen se trasladará a la Plaza del Cristo de Burgos, en su lado este, con el objetivo de facilitar la incorporación de los vehículos hacia Almirante Apodaca. En ese mismo lateral se habilitará además una nueva zona de carga y descarga, que sustituirá a la eliminada en Imagen.

Finalmente, se ajustará la señalización y la regulación semafórica a la salida de la Plaza del Cristo de Burgos para permitir el giro a la derecha hacia Almirante Apodaca, mejorando así la fluidez del tráfico en este punto clave durante el desarrollo de las obras.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Cartuja Pickman inicia una nueva etapa con inversores y planes de reactivación

Alberto Romera

Arranca la Semana Internacional de la Moda Flamenca en la capital andaluza

101TV

El Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla se suma a ‘Sevillistas de Cuna’

101 TV