15.7 C
Málaga
08/12/2023
Noticias Málaga | 101tv Málaga
Antequera

La campaña promocional Piedra sobre Piedra de Antequera, tomada como ejemplo en el Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha participado este pasado viernes en Madrid en el 17º Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial, foro anual consolidado en el que se propicia el encuentro, el análisis y el debate de los problemas con los que se encuentran día a día los gestores de los lugares de nuestro país inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. A dicho encuentro ha asistido acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Mundial, Ana Cebrián, estando presente también la directora del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Carmen Mora.

Bajo el lema específico “Los planes de gestión de bienes Patrimonio Mundial. Identificación de problemas para la redacción y puesta en práctica”, el Alcalde ha protagonizado una de las ponencias de este foro nacional exponiendo el caso práctico de Antequera y su campaña promocional “Piedra sobre Piedra” iniciada en el verano de 2015 y culminada en julio de 2016 con la proclamación del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial.

“Ser Patrimonio Mundial no se consigue sólo con la participación ciudadana; o eres una valor universal excepcional que lo declare ICOMOS o lo ratifique UNESCO, o por muchas personas que se adhieran no lo consigues. Pero sí ayuda a crear la conciencia posterior para el respeto, la valoración y el logro de poder ser Patrimonio Mundial. Nuestra campaña se culminó con éxito el 15 de julio de 2016”, exponía Manolo Barón.

Los Encuentros de Gestores de Sitios Patrimonio Mundial en España son un foro anual consolidado en el que se propicia el encuentro, el análisis y el debate de los problemas con los que se encuentran día a día los gestores de los lugares inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial. Su objetivo siempre ha sido redundar en una mejor y más eficaz conservación de los mismos así como poder crear una red de contactos entre todos los gestores que trabajan sobre estos bienes, para compartir experiencias, abordar retos y encontrar soluciones comunes.

Otras noticias de interés

Presentadas las líneas generales y la puesta en marcha de la Estrategia de Sostenibilidad de Antequera

101 tv

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera ofrece un amplio programa gratuito de actividades y talleres navideños

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera conmemoró el 45 aniversario de la Constitución Española

101 tv