2.7 C
Andalucía
09/02/2023
101tv
Sevilla

La candidata a la alcaldía hispalense por Adelante Andalucía, alerta de que en el presupuesto de 2023 «hay una falta de inversiones brutal» en planes integrales.

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Sevilla y candidata a la Alcaldía hispalense por Adelante Andalucía, Sandra Heredia, ha asegurado este martes que los presupuestos ya acordados por el equipo de gobierno de Antonio Muñoz y el grupo municipal Cs son «una foto fija en el que vemos una falta de inversiones brutal en los planes integrales de los barrios más deprimidos de la ciudad».

En una rueda de prensa con el portavoz de la formación política, José Ignacio García, Heredia ha recordado que la capital hispalense sigue teniendo «el deshonroso ranking de los barrios más pobres del Estado, y vemos cómo el Presupuesto en protocolo es muchísimo mayor que todo lo que se une para los planes integrales».

En su análisis de otras partidas, la candidata de Adelante Andalucía para la Alcaldía ha apuntado que el presupuesto «aumenta» en un 8% pero «disminuye» en un 12,6% en memoria histórica. «Hay una inversión de miles de millones de euros en empresas privadas para dar los servicios públicos y vemos un proceso en el que no interesa blindar los servicios esenciales para las personas más vulnerables», ha apostillado Heredia.

Sobre el análisis del presupuesto de 2022, «un 20% no se ha ejecutado», y en la «foto fija» de las cuentas para este ejercicio, «se hace más hincapié en las élites y en las personas con más recursos» mientras «las más vulnerables de la ciudad no se ven reflejadas», ha sostenido la candidata y concejal no adscrita. «Desde Adelante, no podemos apoyar unos presupuestos que no tienen un compromiso público real con la mayoría social de la ciudad», ha sentenciado.

Otras noticias de interés

Fomento, sobre la conexión Sevilla-Málaga: «A todos nos duele que haya cerca de 300 millones enterrados»

101 tv

Andalucía atendió a más de 20.000 refugiados en los últimos diez años, más de la mitad en Málaga y Sevilla

101 tv

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón