101 Andalucía
Costa del Sol

La carrera de montaña Tajo Negro de Ojén se consolida dentro del calendario andaluz

El Ayuntamiento de Ojén presenta en FITUR 2022 el documental “Tajo Negro” en el que se ponen en valor las particularidades de esta prueba deportiva que aúna en sus 27 kilómetros de recorrido y 2.400 metros de desnivel positivo un paisaje espectacular y un trazado muy duro y muy técnico que para los participantes ha convertido en esta carrera de montaña en “la carrera que nunca olvidarás”.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ojén, Virginia Márquez, señala que “el éxito deportivo y de público de la carrera de montaña Tajo Negro es una muestra más de la importancia de este tipo de acciones para impulsar y consolidar un perfil de turista que disfruta de lo auténtico, del entorno natural, y que pone en valor de manera muy respetuosa el patrimonio natural de nuestro municipio”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, refiere en el documental sobre la carrera presentado en FITUR “que uno de los éxitos de la CxM Tajo Negro es la diversidad que presenta Ojén en el trazado de su recorrido, diversidad paisajística, entre las cumbres y el horizonte del mar, diversidad de la flora y de la fauna, y diversidad ambiental”.

Una prueba cuya realización sería imposible sin la participación desinteresada de los voluntarios y voluntarias, su implicación y la manera de la que hacen suya la carrera, del mismo modo, alabar la ‘locura’ del Club Deportivo de Montaña Cerro Jonete por dar el primer paso para su puesta en marcha hace cuatro años”, destaca Gómez.

La carrera de montaña Tajo Negro es puntuable para la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña y Campeonato de Andalucía, tiene un recorrido de 27 kilómetros de distancia y 2.400 metros de desnivel, se organiza en colaboración con el Club Deportivo de Montaña local Cerro Jonete y celebra en este 2022 su quinta edición, habiéndose convertido en una prueba imprescindible del calendario para los aficionados y aficionadas a esta práctica deportiva.

Consta, además de la prueba principal, de otros tres recorridos que son CxM Tajillo Negro y Junior, de 14 k, y un desnivel positivo de 1.200 metros; Juveniles Tajo Negro, de 11,3 KM y 920 metros de desnivel positivo; y Cadete Tajo Negro, de 7,5 km y un desnivel positivo de 500 metros.

La última edición de la CxM Tajo Negro estuvo dedicada a la memoria de Mario Zumaquero y Laura Amaya.

Enlace web Cxm Tajo Negro: http://cxmtajonegro.ojen.es/

Otras noticias de interés

Torremolinos inicia el año con los mejores datos de viajeros de la historia

101 tv

Se viraliza la campaña publicitaria de Turismo Costa del Sol «Grita mi nombre» con un impacto de 40 millones de personas

101 tv

Se presenta el cartel de El Paso de Benalmádena

101 tv