La carretera SE-20 seguirá cortada al tráfico debido a los importantes desperfectos provocados por la borrasca ‘Claudia’, que ha dejado un total de 380 incidencias. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su servicio de Emergencias, informa que la vía seguirá sin acceso en dos tramos: desde Valdezorras hasta la Carretera de Brenes y desde la Glorieta junto a RTVE hasta la Glorieta de la Avenida de la Biología.
Otro foco de problemas se localiza en Valdezorras, entre los kilómetros 1 y 0, derivado del corte de la SE-20 por daños en la calzada, lo que continúa generando importantes atascos en la zona norte.
Todo se ha originado a raíz de las fuertes lluvias producidas en la capital, debido a los recientes avisos amarillos y naranjas de la Aemet por lluvias, provocando desperfectos y socavones en la vía, lo que obligó a la Policía Local de Sevilla a proceder al cierre del tráfico. En total, hay tres provincias en alerta por lluvias: Cádiz, Sevilla y Córdoba.
El alcalde, José Luis Sanz informa de que la SE-20 no estará abierta para la circulación ni para el partido del martes de España ni para el partido del domingo del Betis contra el Girona.
Las fuertes precipitaciones que desde la madrugada afectan a la provincia, con aviso amarillo por riesgo meteorológico, están agravando la situación, dificultando la conducción tanto en los accesos como en distintos puntos de la ciudad. Además, la DGT también ha informado de densas nieblas.
Las autoridades recomiendan buscar vías alternativas para los desplazamientos y planificar los trayectos con antelación suficiente, teniendo en cuenta que estos cierres pueden provocar retenciones. Los servicios de tráfico trabajan para agilizar el flujo de vehículos en las rutas alternativas habilitadas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es