El tiempo:
101TV

La Cartuja Pickman inicia una nueva etapa con inversores y planes de reactivación

La histórica firma sevillana La Cartuja Pickman afronta una nueva etapa tras formalizarse este viernes en Sevilla la adquisición de su unidad productiva y de sus marcas por parte del grupo encabezado por Gabriela y Paola Luksic junto a Javier Targhetta. La operación incluye también el alquiler de la nave en la que se encuentra actualmente la fábrica, lo que asegura la continuidad de la actividad industrial en la capital andaluza.

Reactivación y empleo

De forma paralela a la compra, los nuevos propietarios han alcanzado un acuerdo con la Federación de Industria de CCOO para prorrogar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afecta a los 30 trabajadores de la compañía. La ampliación del ERTE tendrá una duración máxima de dos meses y permitirá mantener los puestos de trabajo mientras se reanuda la producción.

Javier Targhetta ha señalado que el objetivo inmediato es reiniciar las operaciones en un plazo de entre cuatro y seis semanas, con la intención de recuperar de manera gradual la posición de la marca en el mercado. Para ello, se ha constituido una nueva sociedad denominada La Cartuja Pickman de Sevilla, con sede social en la ciudad, reforzando el compromiso de los inversores con la permanencia de la empresa en su enclave histórico.

Nueva organización empresarial

El grupo inversor ha trasladado sus planes a la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Industria y de Empleo, que han seguido el proceso de forma activa desde sus inicios. Al mismo tiempo, la nueva compañía ha iniciado la búsqueda de un equipo directivo que asuma la gestión en áreas clave como la dirección general, los recursos humanos y el marketing.

En paralelo, ya han comenzado las labores de puesta a punto de la nave y de las instalaciones con el fin de iniciar la producción lo antes posible. Targhetta ha avanzado que se trabajará en el diseño de una nueva implantación industrial, más moderna y racional, adaptada a las necesidades actuales y con mejores condiciones laborales para la plantilla. Estas actuaciones se desarrollarán en un plazo estimado de entre uno y año y medio, manteniendo la actividad productiva durante el proceso.

El plan de negocio incluirá objetivos concretos de producción y ventas para los próximos años, con la ambición de ganar cuota de mercado tanto en España como en el exterior. Junto a los diseños clásicos que han dado prestigio a la firma, se impulsarán nuevas colecciones que complementen la oferta tradicional.

Apoyo institucional y sindical

La adjudicación judicial, cerrada por 225.000 euros, fue valorada positivamente por garantizar la continuidad de la actividad y la mayor parte del empleo. La inversión inicial superará los 1,6 millones de euros. Desde CCOO, José Hurtado ha destacado la motivación de los trabajadores ante el inicio de una etapa de estabilidad y ha subrayado la esperanza de que La Cartuja Pickman recupere su protagonismo industrial desde Sevilla.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Arranca la Semana Internacional de la Moda Flamenca en la capital andaluza

101TV

El Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla se suma a ‘Sevillistas de Cuna’

101 TV

Ópera de cámara para jóvenes audiencias en el Teatro de la Maestranza

101 TV