11.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Rincón de la Victoria

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria celebra su 30 aniversario como sala de exposiciones

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha presentado una programación de actividades para conmemorar el 30 aniversario de la Casa Fuerte Bezmiliana como sala expositiva.

La concejala de Cultura, Clara Perles, ha destacado «la ilusión con la que hemos organizado una programación cultural de altísimo nivel que abarca desde talleres infantiles, flamenco, música clásica, ponencias y por supuesto una exposición de 30 obras seleccionadas de nuestro fondo municipal».

Perles ha expresado «la magnitud de este espacio cultural por donde han pasado artistas nacionales e internacionales de distintas disciplinas, y también como punto de encuentro de autores, escritores y expresiones artísticas de uso público y abierto de manera permanente durante todo el año».

La programación de actividades comenzará el viernes 14 de octubre con la apertura de una exposición del fondo patrimonio artístico y una mesa redonda a las 19.00 horas con la presencia de Evaristo Guerra, Pedro de la Rúa, Aurelio Robles, Andrés Mérida, Nicolás Torre y Chico Repullo y moderado por Antonia Domínguez. Seguidamente habrá una actuación musical de Julia Martín, Daniele Tozzi, Pablo Márquez y Adrián Cruces acompañados por la poeta Carmen López.

El sábado 15 de octubre se celebrarán diversos talleres familiares, a las 11.00 horas por parte de Aurelio Robles, y a las 16.30 horas a cargo de Espacio Rubicón.

La próxima semana, el jueves 20 de octubre habrá una ponencia de Antonio Guzmán ‘Casa Fuerte, contexto histórico’ a las 20.00 horas que dará paso a la actuación musical de arpa y chelo de Dúo Axarquía. El viernes le tocará el turno al espectáculo musical de Carmen Camacho a las 20.00 horas.

Durante el fin de semana, el sábado 22 de octubre el bailaor David Martín presentará su actuación ‘Mi sentir en Pablo’ a las 20.00 horas, y el domingo la Escuela Municipal de Teatro realizará una muestra ‘Siglo de Oro’ a las 12.00 horas.

Por otro lado, desde el Área de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha organizado una serie de visitas por parte de los centros escolares del municipio a Casa Fuerte con motivo del 30 aniversario. La Casa Fuerte Bezmiliana es una edificación del S.XVIII declarado Bien de Interés Cultural (BIC), único de estas características que aún se conserva en el litoral.

Otras noticias de interés

Detenidos en Rincón de la Victoria cinco hombres con antecedentes por robo de catalizadores de coches

101 tv

Las cuevas de Rincón de la Victoria, ejemplos del extraordinario papel del mar en la Humanidad en el II Congreso Internacional InnovAzul de Cádiz

101 tv

Rincón de la Victoria vuelve a ser protagonista de la Navidad malagueña de la mano de Ortigosa

101 tv