El ambiente navideño inunda cada rincón de la casa de Mamá Noel, que vive en el municipio granadino de Atarfe. No falta detalle en la vivienda de Inmaculada Herrera, que cada año, desde hace ya 40, adorna su casa con la ayuda de su marido y la convierten en un auténtico museo navideño con miles de artículos. Muchos de ellos son artesanales, creados por ella misma, y otros son recuerdos de amigos o familiares que le llegan desde muchos puntos de España y del resto del mundo. Cada año incorpora piezas nuevas y cuenta ya con un espectacular colección de más de 7.000.
«La idea surgió como en una familia normal. Empezamos a poner un belén sencillo y un árbol de Navidad natural. Así empezó esto sin pensar que iba a llegar a todo lo que tenemos, poco a poco», cuenta ilusionada Inmaculada, que siente auténtica pasión por la Navidad desde que era pequeña: «Antes no había nada de lo que hay ahora y yo lo veía en películas y pensaba que aquello era inalcanzable. Y, poco a poco, al final lo tengo. Y me gusta compartirlo. Es lo que más me satisface, compartirlo con los demás, porque no vale de nada tener esto aquí. Compartir y que lo vean los niños o personas mayores, que también disfrutan mucho porque tampoco lo han vivido ni lo han tenido, como yo. Verlo les hace mucha ilusión», cuenta.
Cada rincón de su vivienda, excepto los dormitorios, está inundado de piezas navideñas que guardan una historia. «Tengo adornada toda la planta baja de la casa y también el patio, que es grande. Antes no lo decorábamos, pero ya llevamos unos años que sí y lo hemos convertido en un patio navideño», explica Inma, quien destaca lo bonito que se ve también durante la noche, cuando todas las coloridas luces lo iluminan.
Carruseles, cascanueces o figuras de Papá Noel y cómo no, de Mamá Noel, forman la colección de Inmaculada, que también cuenta con piezas navideñas para el baño o la cocina ordenadas minuciosamente para conformar un hogar en el que se respira magia por cada rincón.
Granada tendrá esta Navidad nuevas atracciones y actividades para dinamizar el comercio
El tradicional Belén también está presente en la casa de la Mamá Noel de España, que se llama así con todas las de la ley, ya que registró el nombre hace 16 años para «darle a la mujer el sitio que se merece en Navidad». Más de mil piezas forman parte de su Belén, algunas de ellas en movimiento. Cada año lo monta con paciencia y mimo para cuidar cada detalle con la ayuda de su marido, el encargado de instalar todo el sistema eléctrico. «Tiene efecto día y noche, tiene el herrero, por ejemplo, que se ve ahí trabajando, el río, la fuente con agua natural… Tiene más de tres metros», detalla ilusionada.
Visitas a la casa de Mamá Noel con reserva
Cada año, Inmaculada disfruta adornando su casa, que transforma en todo un museo navideño, pero sobre todo, le gusta poder compartirlo con los vecinos y curiosos que quieren acercarse a conocerla. Y para que disfruten de la experiencia y no se pierdan cada detalle ha establecido visitas gratuitas con reserva, que se puede hacer contactando con ella a través de su Instagram @mamanoeleg.
La casa de Mamá Noel en Atarfe despierta la ilusión entre pequeños y mayores cada Navidad y para Inmaculada es «una alegría enorme ver la cara de satisfacción y de alegría de esos niños que cuando llegan a la casa no se quieren ir». Esta atarfeña ya tiene todo preparado tras más de un mes de montaje y decoración para abrir las puertas de su hogar a quienes buscan disfrutar de un momento de magia navideña.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es