26.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Andalucía

La CEA apunta que la contratación indefinida «avala el esfuerzo empresarial»

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) destacado este miércoles que los datos de desempleo en abril en Andalucía y muy especialmente el peso de las contrataciones indefinidas en ese mes, que supusieron el 47,02% del total de contratos registrados, «avalan el esfuerzo empresarial» en este ámbito, si bien han remarcado la necesidad de contar con «otras medidas laborales, fiscales y financieras que incentiven la productividad y la capacidad para invertir en empleo».

El director del Área Jurídica y Relaciones Laborales de CEA, Manuel Carlos Alba, se ha expresado así en un audio remitido a medios en el que ha comentado los datos de abril, que reflejan que el número de desempleados en Andalucía ha descendido en 33.072 personas, lo que implica una bajada del 4,07% que sitúa en 778.798 la cifra total de los registrados en los servicios públicos de empleo.

Andalucía es la comunidad con mayor descenso del paro en términos absolutos durante abril, seguida de Madrid (10.931) y Baleares (7.575). Si se compara este mes de abril con el mismo mes del año pasado, el paro ha bajado en 205.699 personas en Andalucía, lo que representa una bajada de 20,89%.

«Son datos muy positivos, sobre todo en Andalucía. La actividad económica característica de este mes de abril se proyecta sobre el mercado de trabajo de manera significativa», ha considerado Alba.

Para la CEA, se pone especialmente el acento en los datos de contratación indefinida, «pues avalan el esfuerzo empresarial que estamos llevando a cabo en esta materia prácticamente en todos los sectores».

Con todo, la patronal andaluza ha insistido en que «la apuesta por la mayor estabilidad en el empleo tiene que venir acompañada de otras medidas laborales, fiscales y financieras que incentiven la productividad y la capacidad para invertir en empleo».

«Estamos inmersos en un escenario de incertidumbre que está haciendo mella en las previsiones de crecimiento económico y la reforma laboral», ha subrayado Alba, «por si sola no va a ser suficiente para mantener este buen comportamiento del mercado de trabajo».

Así, ha señalado que «la negociación colectiva va a jugar un papel fundamental en este contexto económico para que la productividad no se vea absorbida por un incremento irracional de los costes laborales».

Artículos relacionados

Loterías colabora con Cruz Roja para ayudar a más de cinco millones de personas en los próximos cuatro años

101 tv

‘Por Andalucía’ recurre el plan de la RTVA por incluir en los debates y entrevistas a Teresa Rodríguez

101 tv

Muere un hombre de 65 años tras ser atropellado por el conductor de un patinete en Roquetas de Mar

101 tv
X