24.7 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Semana Santa Antequera

La celebración de Santa Cecilia en Campillos y los actos del inicio del centenario de la agrupación de Archidona en la Agenda Cofrade

La ciudad de Antequera continúa celebrando el triduo en honor de la Inmaculada de la Medalla Milagrosa en la parroquia del Salvador. Unos cultos que continúan este viernes 26, así como la festividad se celebrará el sábado 27 de noviembre. Cada día rezo del rosario a las 18.30 h, ejercicio del triduo y celebración de santa misa a las siete de la tarde.

En Villanueva del Trabuco este viernes se celebrará misa de difuntos ofrecida por los fallecidos de este año y por victimas de la Covid19, será a las 19.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

En Archidona, este sábado se presenta el logotipo del centenario de la Agrupación de Cofradías por su autor Juan José Jiménez, será en la parroquia de Santa Ana a las 20.00 horas y durante el acto intervendrá musicalmente la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Los actos del camino del Centenario continuarán este domingo a las 12.00 horas en el auditorio José Luis Miranda con una mesa redonda en torno a las “Redes Sociales en las Cofradías” moderada por Francisco Cristófol y con la intervención de Mikel Sainz, Andrea Luque y Aitor López contando con la actuación musical de Esencia Flamenca.

En Campillos también sonaran las marchas procesionales. Será este próximo sábado en la iglesia parroquial de Santa María del Reposo a través de la Banda Municipal Amantes de la Música dirigida por Abraham Padilla. Durante el concierto se estrenará la recuperación de la marcha “A Meia Nay” datada a finales del siglo XIX.

Y el domingo, tendrá lugar el concierto de Santa Cecilia del municipaio, dónde participaran, las bandas de Cornetas y Tambores Coronación, la Agrupación Musical Veracruz y la Banda Municipal Amantes de la Música, a partir de las 12.00 horas en la plaza de España. Además, habrá servicio de barra a cargo de la Hermandad Sacramental de San Benito.

Sierra de Yeguas se prepara para celebrar los cultos en torno a su Patrona, la Inmaculada Concepción. De esta forma, el próximo lunes dará comienzo su novena hsata el 7 de diciembre, cada día a las 19.00 horas. 

Otras noticias de interés

La Hermandad del Rocío de Antequera celebrará el próximo 1 de octubre su rosario matinal y desayuno popular por la festividad de San Miguel

Antonio Jesús Palomo

La presentación del cartel de la Archicofradía del Rosario de Antequera y los cultos en torno a la Virgen de las Angustias de Campillos centran el último fin de semana de septiembre a nivel cofrade en el interior de Málaga

Antonio Jesús Palomo

Bobadilla Estación se prepara para acoger su 7ª Expo de Arte Cofrade que tendrá lugar el 8 y el 9 de octubre

101 tv
X