La Hermandad de la Cena ha convocado un cabildo extraordinario para votar una prórroga de nueve meses por parte de la junta de gobierno que lidera Álvaro Enríquez. El cabildo se celebrará el próximo 31 de julio en la iglesia de los Terceros a las 20.30h.
El motivo principal de la prórroga es la restauración del retablo mayor del templo; una obra del siglo XVII realizada por Dionisio de Ribas que está prevista que concluya entre julio de 2025 y abril de 2026. El conjunto, pese a conservar la imagen medieval de la Virgen de Consolación, precisa la finalización de esta intervención histórica.
Este retablo forma parte de la fase final de restauración de la iglesia de los Terceros, que ya reabrió en 2019 tras una primera renovación de 1,2 millones de euros que incluyó la cripta de la Encarnación y el columbario.
De aprobarse la medida y ser ratificada por la autoridad eclesiástica, Enríquez continuará al frente de la hermandad hasta junio de 2026, tras el Corpus Christi. Aunque estaba previsto un cabildo electoral en octubre –en el que Manuel Escobar se presenta como sucesor–, la asamblea extraordinaria busca garantizar la culminación de un importante proyecto.