Granada era una de las grandes olvidadas históricamente en la Gala de la Guía Michelin. Pero para este 2026 se ha llevado una gran noticia con la Estrella que ha recaído en la chef Cristina Jiménez, del restaurante Faralá. La primera chaquetilla blanca de la provincia llegó hace solamente unos años para La Finca, en Loja, aunque en una zona muy próxima a Málaga y, de hecho, hasta el restaurante había cambiado el código postal a la provincia vecina. Es por ello que esta Estrella Michelin es muy especial al ir para Faralá, un restaurante de esencia granadina en el corazón de la ciudad de la Alhambra.
El restaurante Faralá está situado en la Cuesta de Gomérez, en la puerta de entrada a los jardines de la Alhambra. Un sitio muy simbólico en el que hace años se venía gestando esta llegada al firmamento gastronómico español combinando la mejor tradición de la cocina andalusí con propuestas innovadoras.
Un sitio que marida con el flamenco
Según destacan en su carta de presentación se trata de un establecimiento «donde el arte y la luz conjugan a la perfección en un ambiente selecto y acogedor, perfecto para vivir una experiencia gastronómica inolvidable.
Faralá, es disfrutar de la provincia en cada bocado, de su historia, de su pasado y patrimonio inmaterial que Andalucía guarda dentro de sí, de la influencia de un pasado no tan lejano de todos esos pueblos que un día forjaron nuestra tierra».
Además, es una propuesta culinaria que se se completa con lo jondo a través de La Casa del Arte Flamenco «donde se puede sentir esta maravillosa danza a través de los artistas más representativos del género, no solo a nivel local sino internacional».