-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Cádiz Carnaval Cádiz

La chirigota del barranco le roba el corazón al público

La chirigota del barranco. Ese es el nombre completo para 2023 de esta agrupación que se ha convertido en una imprescindible en el COAC.

Sube el telón y un grupo de bandoleros se dejan ver en las tablas del Gran Teatro Falla. Patillas postizas que ocupan la totalidad de las mejillas, sombreros, pañuelos de cuadros y rayas y unas riñoneras son el uniforme de esta agrupación. Con el objetivo de robarle el dinero a los ricos y a muchos personajes públicos.

En la primera letra, desde su posición como agrupación procedente de Sevilla, estos bandoleros defienden su papel en el COAC y su amor por esta fiesta. En la segunda, se denuncia la situación de los jóvenes andaluces que, con estudios, no consiguen trabajo y se les pide que se levanten.

En los cuplés se tratan temas comunes como el satisfayer masculino y que despiertan muchas risas entre el público.

En la parte final de la actuación, el autor comenta la subida de los precios de los artículos de la alimentación y ofrece algunas alternativas para cuando el dinero no llega para comprar jamón. También se comenta la masificación del turismo comparando las visitas de los «guiris» a esta ciudad con la de los sevillanos.

Reírse de sí mismos ha sido el punto fuerte de esta chirigota que ha conseguido que el público del Gran Teatro Falla se vuelque con la propuesta.

Otras noticias de interés

La isleta del tesoro atraca su barco en Cádiz

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del miércoles 1 de febrero

Javier Taboas

El gaditano nace donde le da la gana… por ejemplo, Santoña

101tv Cádiz