26.1 C
Málaga
30/06/2022
101tv
Antequera

La ciudad de Antequera anota siete meses consecutivos de bajada del paro, con 56 desempleados menos

Antequera suma siete meses de descenso consecutivo en los datos del desempleo. En total, han sido 56 personas menos en las listas de desempleo durante este mes de noviembre, lo que hace que el número de desempleados baje en la ciudad hasta los 3.409, siendo una cifra muy similar a la que tenía la ciudad en la era pre pandemia.

En este sentido, el alcalde de la ciudad Manolo Barón ha señalado que «en enero de 2020, cuando todavía no teníamos conciencia de que venia una pandemia había 3.443 parados, por lo que tenemos menos personas paradas en Antequera que antes de la pandemia, una cifra que nos da alas para la ilusión. 785 personas menos paradas en la serie anual, por tanto una cifra imponente. Ha subido el paro en diversas zonas, como por ejemplo en la provincia de Málaga, sin embargo nuestra ciudad por séptimo mes consecutivo continúa reduciendo el número de personas paradas en las listas de desempleo. Unas cifras que responden a la buena labor y gestión económica de las empresas y empresarios así como de emprendedores e inversores que vienen de fuera ampliando también plantilla en nuestra ciudad, apostando por nuevos proyectos ilusionantes que capitanea Antequera en este último año».

En este sentido, en noviembre se mantiene el volumen con ligeros aumentos en los sectores agrícola y de construcción, que absorben la caída de contratos en el sector servicios. «El peor dato es el aumento del desempleo femenino con respecto al masculino como consecuencia de los cambios de tendencia en la contratación de este mes». Es este precisamente el factor que más han destacado desde los grupos de la oposición los cuales han indicado que «ha aumentado el desempleo entre las mujeres en 41 pero queda compensado con el descenso entre los hombres con 97 nuevos empleos».

Otras noticias de interés

La procesión magna de Antequera pretende ser de carácter mariano y con la participación de los patrones de la ciudad

Antonio Jesús Palomo

El campo de golf de Antequera acoge con gran éxito de asistentes su fiesta de San Juan con el grupo “Siempre Así”

101 tv

La actividad «Música para todos» organizada por el Ayuntamiento de Antequera celebró la última sesión de este curso

101 tv
X