La Archicofradía de los Estudiantes de Antequera recupera la celebración de la Festividad de Nuestra Señora de los Ángeles y la Fiesta de la Porciúncula, en este año tan especial para la corporación cofrade en la que conmemoran cinco siglos de la llegada de la hermandad de la Veracruz a la ciudad.
Esta función religiosa tendrá lugar el próximo sábado 2 de agosto a las 13:00 h en su sede canónica, la Iglesia de San Francisco, en el Real Monasterio de San Zoilo. Durante la celebración, se solicita la gracia de la indulgencia plenaria de la Porciúncula o Perdón de Asís, una gracia obtenida por San Francisco en el año 1216. Muy arraigada en la tradición Seráfica y Franciscana, esta festividad revive una herencia devocional de gran calado en la historia de la Iglesia y en la espiritualidad franciscana.
La Archicofradía del Lunes Santo de Antequera, recupera de esta manera, con entusiasmo esta tradición, invitando a todos sus cofrades y vecinos de la localidad a participar en este momento de oración y celebración religiosa.