28.3 C
Málaga
19/08/2022
101tv
Semana Santa Antequera

La Cofradía de Servitas con su triduo y la entronización del Rescate cierran la agenda de cultos y actos de la Cuaresma en Antequera

En la sala de muestras Antonio Montiel, del Ayuntamiento de Antequera, pueden visitar la exposición “Sangre, carbón y tiza” de Fernando Ruiz. Visitas hasta el miércoles santo, día 13 de abril, en horario de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

 

Los cultos cuaresmales finalizan en Antequera este jueves y viernes con la Cofradía de Servitas en la iglesia conventual de Belén. Este jueves a las ocho de la tarde, rezo de la corona dolorosa y a las ocho y media, solemne Eucaristía, dedicada a los hermanos difuntos. El viernes, tendrá lugar la Solemnidad del Viernes de Dolores a las ocho y media de la tarde.

 

Precisamente, con motivo del día de los Dolores, en Fuente de Piedra, este viernes estará Nuestra Señora en veneración de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 17.00, para a las 17.15 realizar rezo de la corona dolorosa y a las seis de la tarde, Santa Misa. Su salida procesional será junto al Nazareno de las Misericordias por primera vez en su historia tras varias décadas, el jueves santo a las siete de la tarde.

 

En Bobadilla Estación, este viernes a las ocho y media de la tarde tendrá lugar la salida procesional de la Hermandad de los Dolores y el Cristo de las Almas desde su parroquia.

 

Y en Cartaojal, durante este fin de semana tendrá lugar el triduo en honor al Cristo del Perdón este viernes y sábado a las siete de la tarde. El Domingo de Ramos la bendición de ramos en la plaza a las 17.45 y función religiosa a las seis. Del Lunes al Miércoles Santo habrá veneración a los Sagrados Titulares a las seis de la tarde, además, el martes santo será la procesión de tronos chicos a las seis. El jueves santo, su salida procesional tendrá lugar a las ocho de la tarde.

 

Como acto previo a la Semana Santa, la Archicofradía de Estudiantes presenta públicamente este sábado a las 12.00 horas en la iglesia de San Francisco, el nuevo suelo del trono de palio de la Virgen de la Veracruz, por su autor, Ángel Sarmiento.

 

Además, recuerden que este sábado a las diez de la noche, en la iglesia de la Trinidad, tendrá lugar la entronización pública del Señor del Rescate; contando con el acompañamiento musical de la Coral María Inmaculada.

 

Y este domingo, en la parroquia de la Trinidad, a las 13.00 horas tendrá lugar concierto solidario pro refugiados de Ucrania a cargo del grupo de pulso y púa de la Sociedad Excursionista Antequerana.

 

Además, en Bobadilla Estación a las 12.15 horas, tendrá lugar la salida procesional del Domingo de Ramos, también conocida como procesión infantil.

RECORDATORIOS:

La cofradía del Mayor Dolor hace entrega de sus portacirios a penitentes y mantillas desde el viernes de dolores al martes santo, en Calle Encarnación frente a la puerta lateral de su templo.

La Archicofradía de Abajo se encuentra repartiendo sus túnicas de penitente durante este viernes de 18.30 a 20.30 horas, así como este sábado y domingo de 12.00 a 14.00 horas. 

Para finalizar, la cofradía de la Soledad continua con su reparto de túnicas y papeletas de sitio. Hasta este viernes de 17.30 a 19.30 horas, así como este sábado de 11.00 a 13.30 horas en su Casa Hermandad anexa a la iglesia del Carmen.

Otras noticias de interés

La Archicofradía de los Estudiantes de Antequera organiza su velada «preferia» con música y humor en directo

Antonio Jesús Palomo

La Archicofradía del Socorro de Antequera celebra este 15 de agosto la festividad de su Titular Mariana

Antonio Jesús Palomo

La tradicional misa y romería del Señor de la Verónica de Antequera tendrá lugar el sábado 13 de agosto por la tarde

101 tv
X