La Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo de Antequera ha designado a Antonio Rodríguez Ledesma como autor del cartel anunciador de su Estación de Penitencia del Jueves Santo de este año 2026, así como a Fernando Espinosa Marín como encargado de presentar la obra.
Antonio Rodríguez Ledesma, natural de Utrera (Sevilla), cursó estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla entre los años 1997 y 2000. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con numerosas galerías, ferias y exposiciones nacionales e internacionales, participando en citas de reconocido prestigio como Arte-Santander, International Art Expo New York, Art Miami o The Affordable Art Fair London, entre otras.
Su producción artística, muy vinculada al ámbito del cartelismo de carácter popular y religioso, se extiende por toda la geografía andaluza. Entre sus trabajos más destacados figuran el cartel de la Romería del Rocío para la Hermandad Matriz de Almonte (2023), el cartel con motivo de la participación de la Virgen de Consolación de Utrera en el II Congreso de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla (2024), la portada de la revista de la Hermandad de La Estrella de Sevilla (2025) o la reciente portada del boletín de septiembre de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla.
Por su parte, Fernando Espinosa Marín será el encargado de presentar la artística obra que anunciará la próxima Estación de Penitencia. Espinosa Marín mantiene una estrecha vinculación con la Parroquia de San Pedro y con la Cofradía, participando activamente en la vida corporativa y en la Estación de Penitencia desde su niñez. Hermanaco del Cristo de la Misericordia, su devoción le fue inculcada desde el ámbito familiar, manteniendo un firme compromiso con la corporación.
Con este nombramiento, la Cofradía continúa avanzando en la preparación de su Estación de Penitencia de 2026, así como con su agenda para la próxima Cuaresma.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

