101TV

La cofradía del Rescate de Antequera acogerá el encuentro de jóvenes cofrades trinitarios

La Cofradía del Rescate de Antequera será este año la anfitriona del Encuentro de Jóvenes Cofrades Trinitarios, que llega en esta ocasión a su cuarta edición y se celebrará el próximo sábado 22 de febrero.

Este evento, organizado por la Orden Trinitaria junto con la Pastoral Juvenil, reunirá a cofrades de las hermandades trinitarias de Andalucía y Castilla-La Mancha, con el objetivo de fortalecer los lazos entre los jóvenes devotos de la Orden en la ciudad de Antequera.

En esta cuarta edición, se profundizará en la imagen de Jesús Rescatado y el carisma trinitario, temas que serán abordados por la cofrade Ana Lara en una formación especial. Posteriormente, los participantes recorrerán las principales iglesias y cofradías de Antequera en una ruta cofrade que les permitirá conocer más de cerca la tradición y la devoción local.

Por la tarde, se llevará a cabo un taller guiado por la Fundación Prolibertas, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia formativa y reflexiva a los jóvenes asistentes. La jornada concluirá con una oración en el interior de la iglesia de la Trinidad, en un ambiente de recogimiento y unidad espiritual.

La Cofradía del Rescate expresa su agradecimiento por ser elegida para albergar este evento, que reunirá cerca de un centenar de jóvenes cofrades trinitarios, y reafirma su compromiso con la formación y el fortalecimiento de la espiritualidad juvenil dentro de la tradición trinitaria.

Otras noticias de interés

El Nazareno «del Socorro» de Antequera visita su barrio de San Juan en el inicio de su 300 aniversario

Antonio Jesús Palomo

Más de 600 emblemas de la Vera Cruz se exponen en el Ayuntamiento de Antequera

Dagio, rapero de Antequera, lleva a la música los poemas de un familiar enviados por audios de WhatsApp

Antonio Jesús Palomo