La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha informado favorablemente sobre el proyecto de rehabilitación del cuerpo renacentista de la Giralda con el fin de alcanzar la restauración global de la torre campanario de la Catedral de Sevilla, que el pasado año concluyó la fase de conservación de las cuatro caras de la parte almohade.
La ejecución responde a los valores culturales del bien objeto de la intervención y actuará sobre los distintos cuerpos que componen el remate y que sirven de pedestal al Giraldillo: cuerpo de campanas, cuerpo de las azucenas, cuerpo del reloj, cuerpo de las estrellas, cuerpo de las carambolas, penacho y tinaja, detalla la Junta en un nota de prensa.
En la reunión se ha dado cuenta de un total de 14 expedientes de interés para la conservación del patrimonio cultural y artístico de la provincia; cuatro de ellos corresponden a la Iglesia Catedral de Sevilla, incluido la intervención en el remate renacentista de la Giralda.
De esta forma, ha aprobado actuaciones de conservación y limpieza en el Crucero Norte y en el Cimborrio de la Capilla Real, en donde se intensificará la actuación sobre los rejuntados en zonas de pérdidas para el intradós de la bóveda, paramentos y relieves para frenar la degradación de los morteros y el mantenimiento de los sistemas constructivos empleados. Así, en este mismo espacio se ha aprobado también la eliminación de barreras arquitectónicas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es