El tiempo:
101TV

La Compañía de Nacho Duato vuelve a Sevilla en el Teatro de la Maestranza

La Compañía Nacho Duato regresa a Sevilla este domingo, 14 de diciembre, a las 19.00 horas. El coreógrafo español, uno de los grandes referentes de la danza contemporánea mundial, vuelve al Maestranza con su compañía tras una larga ausencia y presenta tres piezas emblemáticas: ‘Duende’, ‘Na Floresta’ y ‘Cantus’, que reflejan su influencia y visión artística, y que resumen una trayectoria marcada por la innovación, el compromiso y una estética inconfundible.

Con una carrera internacional que incluye colaboraciones con las compañías más prestigiosas del mundo y reconocimientos como el Premio Nacional de Danza 2023, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el prestigioso Benois de la Danse, Nacho Duato «ha sabido crear un lenguaje único dentro del panorama coreográfico mundial», destaca el Maestranza en un comunicado.

La Compañía Nacho Duato, de reciente creación, nace con el objetivo de preservar y difundir el legado coreográfico de su fundador, al tiempo que ofrece nuevas oportunidades a jóvenes bailarines y amplía el alcance de la danza contemporánea en España. El espectáculo que se presentará en Sevilla reúne tres obras «de alto impacto visual y emocional», que permitirán al público disfrutar de «la maestría y sensibilidad» de uno de los coreógrafos «más influyentes de nuestra época».

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 25 euros en Paraíso y los 60 euros en Patio, están disponibles en las taquillas del Teatro de la Maestranza y a través de su página web.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

San Julián acogerá un concierto de Navidad barroca y una charla sobre belenes cofrades

Manuel García

El Polar Express malagueño: los taxis de la capital acercan la Navidad a ancianos y niños con enfermedades

Elena Lozano

Desconcierto en los centros de salud de Sevilla ante la huelga general de médicos

101TV