Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Nacional

La compras del Black Friday harán que un 15% de españoles soliciten un crédito o un préstamo

Un 15% de los españoles asegura haber solicitado un crédito o préstamo para financiar sus compras durante el ‘Black Friday‘, que se celebra este viernes 24 de noviembre, según un estudio elaborado por Kantar Insights para la patronal de establecimientos financieros de crédito al consumo (Asnef). La compras del Black Friday harán que un 15% de españoles soliciten un crédito o un préstamo

La compras del Black Friday harán que un 15% de españoles soliciten un crédito o un préstamo. Junto al ‘Black Friday’, los momentos del año más destacados para los servicios de financiación, tal y como revela el estudio, son las vacaciones de verano (33%), la Navidad (31%), la ‘cuesta de enero’ (20%), la ‘vuelta al cole’ (15%) o las rebajas (12%).

El 70% de los usuarios de servicios de financiación aprovecha el ‘Black Friday’ para comprar por Internet, lo que, según el estudio ‘Uso e imagen de la financiación en los servicios y consumo’, confirma esta fecha como la mejor época del año para el ‘e-commerce’, por delante de otras como los Reyes Magos (64%) o las rebajas de verano (56%).

También el 76% de los encuestados asegura recurrir al canal ‘online’ varias veces al mes para realizar sus compras, y de este casi un 40% asegura comprar por este canal, al menos, una vez a la semana.

Asnef aconseja ante el hecho de pedir un crédito o un préstamo que hay que analizar el presupuesto, escoger el tipo de préstamo más adecuado, conocer bien las condiciones del préstamo, acudir siempre a una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y evaluar la contratación de un seguro de protección de pagos.

Otras noticias de interés

Al menos cuatro personas fallecidas y 19 desaparecidas en el incendio de Valencia

101 tv

Vuelve el invierno a la península ibérica por la entrada de una masa de aire polar

101 tv

El informe de la teniente fiscal del Supremo se opone a investigar por terrorismo en ‘Tsunami’ a Puigdemont

101 tv