El tiempo:
101TV

La compraventa de vivienda podría caer hasta un 20% por la incertidumbre política y monetaria

Las operaciones de compraventa de vivienda podrían caer hasta un 20% a lo largo del año debido a la incertidumbre política y monetaria a la que se enfrenta España tras el resultado de las elecciones del 23-J y por la subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE), según ha señalado donpiso.

En un comunicado, la red inmobiliaria ha apuntado que el resultado de las elecciones arroja un panorama político «complejo», que sumado a la reciente nueva subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), aboca al mercado residencial a la «incertidumbre».

«No es una buena noticia desde el punto de vista inmobiliario. El sector de la vivienda, como el dinero, es miedoso, y es muy sensible a este tipo de cambios», ha destacado el subdirector general de la compañía, Emiliano Bermúdez.

Asimismo, ha lamentado que cualquiera de los escenarios que se plantea es «complejo» y que, de volverse a producir una repetición electoral, la incertidumbre se prolongará hasta finales de 2023, lo que acentuará el periodo de contracción del mercado que se vive desde principios de año.

Otras noticias de interés

Adif reduce la velocidad máxima a 80km/h en un tramo de la línea Madrid-Barcelona por una rotura en la vía

Enrique Rodríguez

Un varón de 48 años se entrega tras asesinar a un amigo de su hijo mientras jugaban a videojuegos en su domicilio

Ignacio Pérez

Álex, el policía malagueño convertido en uno de los héroes de Adamuz: «Nadie estuvo solo»

Andrés Salas