Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Antequera

La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera convoca la segunda Edición del Certamen Escolar de Pintura

La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera ha dado a conocer la segunda edición de su certamen escolar de pintura Ciudad de Antequera, una actividad de la que señalan vuelve a celebrarse, «tras la gran participación que tuvo el primer Certamen celebrado el año pasado con 600 participantes de la mayoría de los Centros Educativos de Antequera y sus anejos, convocamos la segunda edición gracias a la colaboración y patrocinio de Fundación Unicaja y Unicaja Banco, así como la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y la organización de la propia Comunidad de Propietarios».

El objetivo de este Certamen, han señalado, es que «los alumnos puedan desarrollar su creatividad y talento y lo reflejen en la pintura o dibujo que presenten al Certamen a la vez que se fomenta su interés por el arte y la cultura», como ha indicado el presidente de la Comunidad de propietarios del Polígono Industrial, Manuel Pedrosa; el cual, ha estado acompañado en la rueda de prensa de presentación de esta actividad por Elena Melero, concejal responsable del área de cultura del Ayuntamiento de Antequera, así como por Isabel Rosa en representación de Unicaja Banco, y de José Medina Galeote, por parte de Fundación Unicaja.

Podrán participar los alumnos de 9 a 17 años dentro de su correspondiente categoría. Hay cuatro categorías, 1ª categoría de 9 a 10 años, 2ª categoría de 11 a 12 años, 3ª categoría de 13 a 14 años y 4ª categoría de 15 a 17 años. Dentro de cada categoría hay dos premios de 150€ y 100€ en material y soportes de pintura para los ganadores. La obra deberá realizarse en tamaño A4 ó A3 sobre una base rígida como lienzo, chapón, cartón pluma, papel acuarela, madera, etc.

Se ha establecido un plazo de inscripción hasta el 31 de Octubre de 2022, en dicho plazo los alumnos deberán entregar su obra en el centro escolar al que pertenezcan y se adjuntará el formulario de inscripción para participar que aparece en la web del certamen junto a las bases www.pintca.com/certamen-escolar

El jurado del certamen seleccionará de entre las obras presentadas las que optarán a los premios y que serán exhibidas en el Patio de Columnas del Edificio San Juan de Dios (donde se encuentra ubicada la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera), así como en el Patio de Columnas del Edificio San Zoilo (donde se encuentra la Biblioteca Municipal) desde el 3 de Diciembre de 2022 hasta el 8 de Enero de 2023.

Desde la Comunidad señalan que esperan «contar de nuevo con la colaboración de todos los centros educativos y que este Certamen se consolide y pueda formar parte del calendario de actividades del curso escolar».

Otras noticias de interés

Convierten un antiguo vertedero de Villanueva de Tapia en un bosque

101 tv

Presentado un amplio programa de actividades formativas y culturales en torno al 8 de marzo en Antequera

101 tv

Hasta 2.500 escolares participan en la actividad divulgativa sobre seguridad celebrada en Antequera

101 tv