28.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Rincón de la Victoria

La Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria anuncia la apertura de plazo para el curso de monitor y monitora de aula matinal y comedores escolares

Se trata de una acción formativa gratuita que se impartirá en Rincón de la Victoria. El plazo de presentación de solicitudes es del 4 al 18 de agosto.

El curso está cofinanciado por el proyecto enRedateMás+ del Fondo Social Europeo, la Diputación Provincial, y el Ayuntamiento.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de una nueva convocatoria del programa de empleo y formación enRedateMás+ que se impartirá en el municipio.

La segunda teniente de alcalde y concejala del Área, Elena Aguilar (Cs), ha anunciado que las personas interesadas en participar en el curso gratuito de monitor y monitora de aula matinal y comedores escolares pueden inscribirse desde hoy. “Se trata de una acción formativa enfocada a la mejora de la formación y la empleabilidad que consta de 200 horas entre formación teórica y  práctica para una convocatoria de 15 plazas”. Además, la edil ha informado que las personas que tengan ingresos individuales inferiores a 434.26 euros tienen opción a una beca económica.

La iniciativa está dirigida a la población usuaria de servicios sociales, mayores de 55 años, jóvenes menores de 30 años no atendidos en el programa POEJ, población inmigrante, personas desempleadas de larga duración, personas con  discapacidad, otros colectivos…).

El curso se impartirá en la Biblioteca Pública Municipal `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria del 17 de octubre al 14 de noviembre en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La formación tiene entre su contenido la mejora de competencias, habilidades y aptitudes para el cuidado, supervisión y entretenimiento de menores en su nutrición y tiempo libre; y otra parte específica con un módulo de nuevas tecnologías y complementaria en igualdad de género, igualdad de trato y medio ambiente.

El plazo de inscripción es del 4 al 18 de agosto y puede realizarse por medios electrónicos: En la sede electrónica de la Diputación de Málaga (htps://sede.malaga.es), seleccionando el trámite específico configurado a tal efecto para la Convocatoria (solicitud formación incentivada proyecto enRedateMás) o, en su defecto, en el Registro electrónico deberá seleccionar la unidad destinataria correspondiente (LA0007602 Empleo).

También se puede solicitar por otros medios: en las oficinas de Correos, mediante correo certificado en sobre abierto dirigiéndolo a: Diputación de Málaga – Registro General – Proyecto enRedateMás+.  C/ Pacífico nº 54, 29004 Málaga, o registro telemático en cualquier administración pública.

Para más información contactar con el Servicio de Empleo de la Diputación Provincial de Málaga en el siguiente número de teléfono: 685907336 y correo electrónico: imperez@malaga.es

El proyecto enRedateMás+ tiene como finalidad el impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación y promover los valores de un territorio socialmente responsable, con la participación de agentes económicos y sociales, a través del trabajo en red.

EnRedateMás+ cuenta con la cofinanciación en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE) a través de la convocatoria 2018 de ayudas del  Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria acoge el VI Torneo de Ajedrez del XXVIII Circuito de la Diputación Provincial el 3 de septiembre

101 tv

La Concejalía de Bienestar Social abre el plazo de inscripción para una nueva edición del taller de boxeo para mujeres a partir del 16 de agosto

101 tv

Rincón ejecuta obras de pavimentación en el Carril de Chimeneas tras una inversión de 23.565 euros

101 tv
X