-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Sevilla

La consejera de Fomento e Infraestructuras, Marifrán Carazo, recuerda que la firma del convenio del metro «va con retraso» y pide acometerla «lo antes posible».

La consejera de Fomento e Infraestructuras, la popular Marifrán Carazo, ha recordado este miércoles el «retraso» que arrastra la firma del convenio acordado entre las administraciones central y andaluza, para la financiación de las obras del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla, comprendido entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián y cuyo coste de más de 1.301 millones de euros han decidido sufragar a partes iguales ambas administraciones.

En declaraciones a los medios de comunicación en Granada, Carazo ha mostrado su «sorpresa» ante la reciente intervención pública en la que la ministra de Hacienda y Función Pública, la socialista María Jesús Montero, aseguraba que el consejo de ministros abordará de manera «inminente» la firma del mencionado convenio, acordado ya entre la Junta y el Estado.

A tal efecto, ha recordado que el propio presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, aseguró tiempo atrás que dicho convenio sería firmado «antes de finalizar el año» 2022. A finales de noviembre, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, exponía de su lado que el convenio estaba aún «en fase de tramitación» y sería firmado «en breve, en las próximas semanas».

En ese escenario, Carazo ha manifestado que ella «creía que ya se había aprobado en el consejo de ministros» la firma de dicho convenio, pues así fue «trasladado» al Gobierno andaluz, toda vez que recientemente, el consejo de ministros aprobaba un gasto de 650 millones de euros a lo largo de ocho años, como cuadro de aportación estatal a la financiación compartida del proyecto del tramo norte de la línea tres del metro.

«Vamos con retraso», ha enfatizado la consejera, reclamando que el mencionado convenio sea firmado «cuanto antes, lo antes posible» y que le hubiese gustado formalizar la rúbrica antes de acabar 2022.

«Con o sin convenio», ha asegurado, este mes arrancarán las obras de construcción del ramal técnico del tramo norte de esta línea de metro, contratadas por la Junta de Andalucía por un importe de más de 6,4 millones de euros.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón