Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Deportes Antequera Fútbol

La contundencia en las áreas penaliza al Antequera CF en Castellón (4-1)

Demasiado castigo sufrió el Antequera Club de Fútbol en su partido con el Castellón en el Estadio Nuevo Castalia. El líder del grupo 2 de Primera Federación demostró el porqué no ha cedido ningún punto como local. Está en dinámica ganadora y necesita muy poco para abrir brecha en el marcador. La escuadra blanquiverde encajó el 1-0 a los 30 segundos, pero no le afectó, creyó en el plan de partido que había marcado el entrenador y fue valiente en el terreno de juego. Dominó muchas fases del duelo y le faltó la precisión y contundencia necesarias para ganar en escenarios tan exigentes. Desperdició ocasiones claras y el conjunto anfitrión sí fue efectivo y así se explica el 4-1 final en el marcador.

El Castellón, en inercia ganadora e invicto en su campo, necesitó solo de 30 segundos para abrir el marcador. Un centro al área de Manu Sánchez acabó en el fondo de las mallas tras tocar en la pierna de Lautaro. El central argentino trató de anticiparse y evitar un remate y tuvo la mala suerte de anotar en propia puerta el 1-0. La reacción se produjo rápido y Pepe Mena empató el choque con un formidable remate raso desde la frontal del área (1-1). El cuadro local se fue en el marcador con dos dianas consecutivas. Una de Jesús De Miguel (2-1) y otra de Manu Sánchez en un balón suelto tras una intervención de Iván Moreno.

Javier Medina, en el descanso, animó a sus jugadores a seguir creyendo en el plan de partido diseñado a lo largo de la semana. Se hicieron con el dominio absoluto de la pelota, sometieron a su oponente y la falta de contundencia, en el área, impidió ajustar el resultado y optar a puntuar donde no lo ha hecho nadie. Luismi Redondo capitalizó todas las ofensivas y no tuvo suerte en la definición. Tuvo una muy clara en la que su disparo se marchó por encima del larguero después de un pase de David Rodríguez. Ale Marín, en una veloz arrancada, cruzó en exceso un lanzamiento raso.

Muchas ocasiones sin concretar y, en el minuto 82, Manu Sánchez anotó su segundo tanto y sentenció el encuentro. El primer clasificado de la categoría cuenta por victorias sus 11 jornadas en el Castalia. La afición albinegra solo ve ganar a su equipo con la única excepción de la derrota en Copa del Rey contra Osasuna. El Antequera Club de Fútbol se marchó con un resultado excesivamente abultado y el próximo domingo 4 de febrero, a las 18:00 horas, buscará ganar al Mérida en el Estadio Municipal El Maulí.

Otras noticias de interés

El Antequera CF vuelve a ganar en el Maulí (2-1)

101 tv

El Dólmenes Antequera gana a Ibiza y se mantiene en alza (28-24)

101 tv

El UMA Antequera se lleva un punto del Pabellón La Granja (3-3)

101 tv