En Málaga, la realidad es bien distinta a la de hace dos semanas. Los dos triunfos consecutivos de los blanquiazules ante el Castellón y el Granada, ambos en La Rosaleda, los han acercado más que nunca a la consecución de la permanencia. Uno de los cambios que han favorecido a esta nueva dinámica es Izan Merino. El canterano malaguista los disputó al completo y parece haberse asentado con rotundidad. Después de sus dos buenas actuaciones, acudió al plató de 101TV para participar en el Área Malaguista de este lunes. En él, explicó el buen momento del equipo y desveló una conversación que tuvo con Sergio Pellicer después de la derrota en Huesca, la última hasta la fecha.
Momento actual
“La Segunda División es muy competitiva, al primer clasificado le puede ganar el último. Dimos un gran paso estas dos jornadas para conseguir la permanencia. Estos dos partidos, con el campo lleno y la gente animándote los 90 minutos, es imposible no pensar en positivo. En la semana del Huesca empezamos a trabajar el nuevo dibujo. Al final, cuando las cosas no funcionan hay que cambiarlas y es lo que hicimos. Estoy contento tanto por mi como por el equipo, ojalá siga así”.
Un año de aprendizaje
“El jugador siempre quiere jugar más. Es un año de aprendizaje porque es mi primero en el fútbol profesional. Hablo mucho con mi familia, tengo mucha relación con ellos, siempre intento aprender. Si no juego, pues aprender y sacar lo positivo de no haber jugado. Siempre intento tener la cabeza fría. Tengo 19 años recién cumplidos y estoy jugando en el equipo de mi ciudad con 30.000 personas, es un orgullo y un sueño. Individualmente me quedo con el aprendizaje. Es mi primer año en el fútbol profesional, aprendo mucho de los veteranos y también de los jóvenes. Intento absorber todo lo posible, escuchando mucho a Pellicer, a Loren y a los empleados del club”.
La conversación con Pellicer
“Después del partido contra el Huesca tuve una conversación con el míster y me dijo que fuese yo, que fuese el niño que debutó. El míster me dice mucho que tengo que tener la ilusión del niño con la fuerza del hombre”.
El Nabil Baha entrenador: “Soy totalmente diferente a Muñiz o Tapia”
Así, Izan Merino se ha convertido en una realidad en el Málaga. Además de repasar la actualidad, descubrió a su referente desde que era niño, Steven Gerrard. A colación de la visita del exmalaguista Nabil Baha al programa, habló de su gran relación con Brahim Díaz y de la ocasión en la que coincidió con Lamine Yamal en la selección sub-17. También destacó a su amigo David Larrubia como el jugador que está a mejor nivel de la plantilla y explicó cómo le ayudan Luismi y Manu Molina, compañeros de posición de notable veteranía.