El tiempo:
101TV

La Coral Ciudad de Benalmádena rinde homenaje a Nélida Montesinos en la Casa de la Cultura

Homenaje

Emotivo homenaje a Nélida Montesinos en La Casa de la Cultura de la voz de La Coral Ciudad de Benalmádena

La Coral Ciudad de Benalmádena ha rendido un emotivo homenaje a quien fuera su presidenta, Nélida Montesinos, en la tarde-noche de este viernes con un encuentro en conmemoración del Día Internacional del Libro, basado un concierto de música polifónica y lecturas poéticas titulado ‘Benalmádena, en clave poética’.

El espectáculo contó con poemas de Alberti, Lorca, Benedetti o Antonio Machado, entre otros, así como piezas musicales de gran nivel de interpretación en conmemoración por el Día Internacional del Libro. 

La iniciativa, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, contó con la asistencia de buena parte de la Corporación, presidida por el alcalde Juan Antonio Lara. El espectáculo, dirigido por Óscar Sánchez Valverde, estuvo acompañado del poeta recitador José Luis Varela Cortés.

Emotivo homenaje a Nélida Montesinos en La Casa de la Cultura de la voz de La Coral Ciudad de Benalmádena

En total, se recitaron ocho poemas y a cada uno de ellos le acompaño una pieza musical. Rafael Alberti, Francisco Nicolas Castillo, Mario Benedetti, Antonio Machado, José Martí, o Federico García Lorca fueron también protagonistas en la jornada, en un encuentro especial, en el que participó también Peña Flamenca La Repompa de Málaga, Cine-Club Más Madera y representantes de las bibliotecas municipales que quisieron poner su granito de arena en la despedida a Nélida Montesinos,

Con ‘Benalmádena, en clave poética’ se realizó un reconocimiento a su gran trayectoria y esfuerzo, destacando que haya llevado los cantos de la Coral Ciudad de Benalmádena a enclaves y escenarios importantes repartidos por todo el territorio nacional, así como a algunos países europeos como Dinamarca.

Otras noticias de interés

Condenado a dos años de cárcel por maltratar a su pareja y amenazarla con tirarla por el balcón en Benalmádena

101 TV

El Concurso de Espetos Costa del Sol estrena formato con semifinales en Torre del Mar y Cala de Mijas y final en Torremolinos

101 TV

Arroyo de la Miel se viste de gala para celebrar su Feria de San Juan 2025

Esther Valverde