La Costa del Sol tiene una estrategia clara en la World Travel Market 2025 de Londres. El principal objetivo consiste en fidelizar a los visitantes y reforzar el liderazgo del destino en el mercado británico. Turismo Costa del Sol acude a la feria con una inversión cercana al millón de euros y la participación de setenta entidades del sector turístico malagueño.
Las estimaciones apuntan a que durante 2025 habrán llegado a la Costa del Sol 3,17 millones de turistas británicos que generarán un impacto económico de 4.609 millones de euros. La entidad afronta esta edición con «prudencia» ante el contexto internacional, pero también con «optimismo», ya que los datos confirman la mejora en el sector turístico.
Un mercado británico «recuperado»
Durante su intervención, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, destacó que “el mercado británico se recupera”. El presidente ha subrayado que su presencia en Londres busca fortalecer la colaboración con operadores, aerolíneas y asociaciones del Reino Unido.
Entre enero y septiembre, 2,4 millones de pasajeros británicos llegaron al Aeropuerto de Málaga, un 7,9 % más que en 2024 y un 2,7 % más que en 2019, consolidando la fortaleza del destino. El mercado británico representa el 23,5 % del total de llegadas y el 28 % de las internacionales.
La Costa del Sol concentra el 85 % de los pasajeros británicos que llegan a Andalucía y casi el 13 % de los de España. En alojamiento, 872.613 británicos se hospedaron en hoteles (+4,2 %) y generaron 3,7 millones de pernoctaciones (+5,5 %). El total de viajeros en hoteles y apartamentos asciende a 895.863, de los cuales 148.736 corresponden a apartamentos, hasta el mes de agosto.
La Costa del Sol estará en Piccadilly Circus
El stand propio de 250 m², ubicado junto a Turismo Andaluz y Turespaña, dispone de zonas de trabajo, networking y atención al público, concebidas para apoyar al tejido empresarial y turístico del destino. La acción promocional más destacada se desarrolla en Oxford Street, donde se proyecta un vídeo 3D en la pantalla The Cube Flannels X, que mostrará los atractivos del destino y alcanzará 3,9 millones de impactos en una semana.
Como acción complementaria, el último día de la feria la proyección se trasladará a Piccadilly Circus, sumando más de 35.700 impactos adicionales. Finalmente, Salado ha concluido explicando que el objetivo será captar clientes con «mayor nivel de gasto”.
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